Gritan reos a J. Duarte

Gritan reos a J. Duarte

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

GUATEMALA.- Al grito de “¡mexicanos acábenlo, acábenlo!”, así como de insultos y rechiflas, reos que se encontraban en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala, despidieron al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien fue trasladado a la Cárcel Militar de Rafael de Matamoros.

Esto ocurrió luego de que aceptara ser extraditado para enfrentar a la justicia en México y defenderse de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los cuales se le acusa.

Durante su salida, el ex priísta, fue cuestionado por varios periodistas sobre su decisión; sin embargo, éste se limitó a decir en varias ocasiones: “no tengo comentarios”.

Al preguntarle sobre su salida de Guatemala, para enfrentar la justicia en México dijo: “Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia según conveniencia”, dijo Duarte de Ochoa”.

Tras estos cuestionamientos, fue acompañado por las autoridades guatemaltecas a un vehículo oficial, y no privado, como en el que llegó en la mañana de ayer, recorrió un pasillo para salir del inmueble.

En cuanto la población penal, se percató que el reo que era trasladado era Javier Duarte de Ochoa, a gritos pidieron a las autoridades mexicanas “acabar” con éste cuando regrese a México para enfrentar a la justicia.

Gritan reos a J. Duarte
Gritan reos a J. Duarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gritan reos a J. Duarte