Granizo daña cosechas a ejidatarios

Granizo daña cosechas a ejidatarios

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El pasado lunes cayó tremenda granizada en el Ejido 8 de Enero en la noche la cual duró alrededor de 45 minutos, lo que generó pérdidas en la cosecha de maíz, trigo alfalfa, avena, cebada, frijol, hortaliza, acelga, cilantro y calabaza, esto expusieron el día de ayer, Pedro Correa y Álvaro García.

Mencionaron que no tenían ningún caso  al decir cuánto fue lo que perdieron en la cosecha, ya que les iba a pedir que aseguraran sus cosechas, y ellos no cuentan para comprar un seguro para la siembra.

“Además el seguro trata de protegerse, ellos establecen sus condiciones, además de que esto es muy caro, y pues nosotros muy apenas tenemos para sembrar, no para andar comprando seguros”, dijo.

Indicó que el día de ayer acudieron a la Presidencia para solicitar el apoyo de Desarrollo Rural, para que den un recorrido por el ejido para ver cuántas fueron las personas afectadas ya que a nivel federal reciben un apoyo de mil pesos.

Claro que con el apoyo que reciben no es de gran ayuda para ellos, pero que iban a exponer su caso para ver en qué les podían ayudar.

Granizo daña cosechas a ejidatarios
Granizo daña cosechas a ejidatarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Granizo daña cosechas a ejidatarios