El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Golpea candidato a su coordinador

Golpea candidato a su coordinador
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

MARCO ESCALERA/REPORTERO

A menos de 15 días de haberse iniciado las campañas políticas, en el Partico Verde Ecologista “saltaron chispas”, el coordinador de campaña Ricardo César Rivera acusó al candidato a diputado,

Raúl Arturo Arellano Buitrón de haberle propinado una bestial golpiza luego de que le anunció una auditoría y comprobación de gastos.

Con fractura de clavícula, esguince en vertebra, corte interno en el párpado izquierdo, y brutales golpes en cabeza y diferentes partes del cuerpo que le dejaron impresionantes hematomas, fue como se presentó Ricardo César Rivera ante la Agencia Receptora de Denuncias para levantar un acta por lesiones en contra del Candidato a Diputado Local por el Distrito 5 del Partido Verde Ecologista, Raúl Arturo Arellano Buitrón, el “Rambo” y una persona más de nombre, Orlando Quintero.

Ricardo Rivera, es el Coordinador de campaña del Candidato a Diputado Local, Raúl Arellano, y los gastos que se han realizado dentro de estas actividades los llevó a caer en una discusión que llegó a pésimos términos donde los golpes se hicieron presentes olvidándose de que existen instancias adecuadas para proceder de forma legal.

El agredido, declaró que el pasado miércoles Raúl Arellano lo citó en un bar de la localidad en punto de las 23:30 horas, lugar al que llegó acompañado de su esposa, y al saludarlo se percató que se encontraba en estado de ebriedad y sorprendentemente comenzó a agredirlo de forma verbal, por lo que optó por intentar retirarse del lugar para no tener problemas.

“Antes de retirarme del bar decidí ir al sanitario, el baño es un lugar muy pequeño, y al estar ahí veo que abren la puerta, alcanzo a ver que entra el ‘Rambo’ Arellano y junto con él Orlando Quintero y me empiezan a golpear, en ese momento me jalaron por la espalda tomándome del chaleco para llevarme a un área más grande del bar y me empiezan a golpear entre varios más, ahí ya no supe quiénes eran”, relató el agredido.

De acuerdo al parte médico que llevó consigo, Ricardo Rivera sufrió fractura en la clavícula, esguince en vertebra, un corte interno el ojo izquierdo y con la hinchazón le imposibilita tener visibilidad de forma temporal, si no existen consecuencias; mientras que los hematomas que luce por varias partes del cuerpo reflejan la brutal golpiza que recibió a manos de quienes se suponen buscan justicia social a través de la legislatura local.

Al cuestionarlo si estas agresiones fueron por el mal manejo de los recursos para la campaña, respondió que este tema nada tuvo que ver, ya que personalmente solicitó desde días atrás que realizarían una auditoría y comprobación de gastos con el propósito de demostrar en que se estaba gastando tanto recurso en tan poco tiempo.

“Esto fue justamente lo que no le pareció (la auditoría) y me dijo que yo no era nada ni nadie para andar pidiéndole en que se gastaba el dinero y  de ahí comenzó esta penosa situación por eso exclusivamente a esto vengo y ojalá las autoridades me ayuden para que pague por lo que hizo y que además lo destituyan de esta candidatura, yo puse todo mi trabajo y desempeño desde hace un año en la asociación de motociclistas, él era el Presidente y yo el Secretario y al momento de entrar al Partido Verde, Armando de la Garza nos abrió las puertas se portó muy bien, pero el “Rambo” al ver dinero de por medio dio un cambio muy repentino y le ganó la avaricia”, finalizó el afectado.

NIEGA ‘RAMBO’ ACUSACIÓN

Por su parte el Candidato a la Diputación Local por el Partido Verde Ecologista dijo que se encontraba en el bar y Ricardo César Rivera, llegó a provocarlo gritándole y echándole en cara que por él se encontraba en el lugar donde está ahora, refiriéndose a la candidatura.

En ese momento Arellano le pidió que se retirara del lugar para evitar un enfrentamiento, y fue entonces cuando integrantes de otro moto club se acercaron y lograron llevárselo a otro lugar apartado de donde se encontraba el Candidato.

Así mismo expuso Arellano que minutos antes le había prestado su chaleco a un joven, el cual al ingresar al baño, Ricardo Rivera lo agredió poniéndole un cigarro encendido en el cuello, creyendo que era el “Rambo”, y al reclamare tal acción les aventó el mismo cigarro en la cara y fue en ese momento cuando procedieron a propinarle la golpiza, lugar en el que siempre estuvo alejado.

Por último, agregó que todo este problema viene derivado desde el momento en que lo despidió como Coordinador de su campaña y además que no quiere regresarle los vales de gasolina para continuar con los gastos de esta actividad electoral.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana