Gestionarán segunda parte del FORTASEG

Gestionarán segunda parte del FORTASEG

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

La próxima semana se iniciarán las gestiones para que llegue el recurso de la segunda ministración del FORTASEG a Monclova, señaló el Alcalde Gerardo García Castillo quien a su vez dio a conocer que 2.5 millones de pesos se destinarán a planteles educativos.

Destacó que la seguridad es un tema prioritario para el actual ayuntamiento, es por ello que se están creando diversos proyectos para la aplicación de la segunda parte de este fondo de aportación.

Recordó que en el mes de febrero se autorizó la asignación de poco más de 16 millones de pesos al municipio, en el mes de marzo llegaron el 70 por ciento de los recursos equivalentes a 10 millones de pesos.

Esta primera parte del recurso se utilizó para comprar unidades, uniformes, equipamiento y capacitación para los integrantes del cuerpo policíaco.

Indicó que en los próximos días, se van a entregar las unidades que al departamento de Seguridad Pública, en la compra de estos vehículos se invirtieron 3.5 millones de pesos.

Mientras tanto se proyecta la inversión de 2.5 millones para escuelas con alto índice delictivo, entre ellas la Secundaria Número 5 Harold R. Pape, Secundaria Federal Número 2 Emiliano Zapata y la Secundaria Luis Martínez Garibay.

 

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Gestionarán segunda parte del FORTASEG