Gestionan Prepa 24 para San Buena

Gestionan Prepa 24 para San Buena

 

GABRIEL ÁNGELES / REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Tras la apertura formal, así como la entrega de las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila, en el Municipio de San Buenaventura, la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, gestiona ya la apertura de un brazo adyacente, de lo que es la Prepa 24, institución a la que muchos jóvenes, se quieren incorporar, pero que por falta de cupo, quedan fuera cada año, más aun los aspirantes de la Región Centro Desierto.

Ignacio Castillo Carabes, Titular del departamento, señaló, que en cada inicio de periodo escolar, muchos de los muchachos que van al grado de preparatoria, se quedan fuera de esta institución por falta de cupo, ante ello, ya están gestionando para abrir una prepa 24 el próximo año y el plantel podría ser, las mismas instalaciones del COBAC San Buena.

Señaló, que a raíz de que la prepa 24 de Monclova, esta ahora dentro del sistema de los COBAC, se está en el proceso, de que una institución igual, sea abierta en este Municipio, que a la vez, prestaría la atención para los aspirantes de los 13 ejidos de San Buena, así como a los jóvenes vecinos de los Municipios de Abasolo, Nadadores y Sacramento.

"la prepa 24 San Buena, sería diferente, porque en el COBAC de aquí, se llevan dos sistemas de aprendizaje, el semiescolarizado y el abierto, pero la que estamos gestionando, seria de tiempo completo, así nuestros jóvenes, ya no tendrían la necesidad de andar aspirando y batallar para entrar a las escuelas de Monclova o Frontera, es un buen proyecto y vamos por buen camino". Concluyó el Director de Educación.

Gestionan Prepa 24 para San Buena
Gestionan Prepa 24 para San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gestionan Prepa 24 para San Buena