Ganan licitación para muro sin concreto

Ganan licitación para muro sin concreto

 

 

AGENCIAS / ELTIEMPO

WASHINGTON.- La Administración de Donald Trump, adjudicó a cuatro empresas la construcción de prototipos de materiales ajenos al concreto del muro fronterizo con México, informaron autoridades ayer jueves.

Los prototipos anunciados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza son para cuatro vallas que no obstruyan la vista. La semana pasada anunció contratos para cuatro prototipos de muro de concreto.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que la compañías Caddell Construction of Montgomery, de Alabama; KWR Construction Inc. of Sierra Vista, en Arizona; ELTA North America Inc.

of Annapolis Junction, en Maryland, y W.G Yates & Sons Construction Company, de Misisipi, serán

las seleccionadas para erigir las estructuras.

"Hoy marcamos un hito significativo", dijo Ronald Vitiello, subdirector interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

"Este es el primer resultado tangible de la planificación de la acción que ha pasado. Este es el uso de los recursos que teníamos disponibles este año", aseguró.

La semana pasada, cuatro empresas ganaron la licitación para la construcción de prototipos de concreto -repitiendo Caddell Construction y W. G. Yates & Sons-.

Los ocho prototipos tendrán un costo total de 3.6 millones de dólares, y se construirán en San Diego, probablemente este mismo año, según reveló Vitiello.

"Estos prototipos, que tienen la intención de prevenir los cruces ilegales, ayudarán a refinar los estándares de construcción y los requisitos de seguridad que cumplirán con las necesidades de la Patrulla Fronteriza", dijo el subdirector después de la licitación de las cuatro primeras empresas.

La construcción de los prototipos, que tendrá lugar en San Diego, California, es el primer paso para cumplir con la promesa de campaña del Presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera sur con México.

El muro fue una de las principales propuestas de Donald Trump, durante su campaña del año pasado. Prometió que México pagaría por él, pero las autoridades mexicanas se han negado. Ahora presiona al Congreso, para que le provea fondos, pero ha encontrado una férrea oposición de los Demócratas.

Ganan licitación para muro sin concreto
Ganan licitación para muro sin concreto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganan licitación para muro sin concreto