Funciona presión, acuden a pagar

Funciona presión, acuden a pagar

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Han dado resultado los operativos contra contribuyentes morosos, pues están acudiendo diariamente alrededor de 150 ciudadanos a informarse y ponerse al corriente, informó Cristina Amezcua Villarreal, Administradora Fiscal Local.

Reconoció que mayo y junio hubo poca gente en las oficinas y módulos de atención para el pago de sus derechos vehiculares y, con los operativos se llenó, incluso, abrió una ventanilla especial para dar atención exclusivamente a quienes les decomisaron su auto, con el fin de agilizar el trámite y evitar más gasto del corralón.

Indicó que atienden entre 100 a 150 personas diarias en las oficinas, aparte los módulos que se ubican en centros comerciales y quienes están haciendo su trámite por internet en el portal oficial.

Agregó que la programación de citas que antes las tenían el mismo día, por poca asistencia, ahora las postergan un día, porque están saturados con citas agendadas cada 15 minutos.

"Lo que es la fluidez en las oficinas de recaudación, bueno, pues ha sido del 100 por ciento, habíamos estado muy tranquilos en días anteriores y ahorita sí hay mucho más flujo de contribuyentes que se están acercando y están haciendo de una vez sus trámites de cambio de propietario, actualizando datos, y poniéndose al corriente con los pagos", comentó Amezcua.

La Administradora Local recordó a los contribuyentes que los incentivos para regularizar están vigentes en un solo pago de 3 mil 710 pesos, de los cuales son 210 por el recargo, sin importar que deban 1, 2 o más años, es un pago único.

Sigue gratuito el cambio de propietario y la baja de autos siniestrados o "yonqueados", destacó.

La funcionaria advirtió que a los morosos que les decomisaron su auto, deberán pagar una multa de mil 160 pesos, pero si lo hacen dentro de los 10 días siguientes, pagan 580 pesos.

Exhortó a los contribuyentes a cumplir ya que con un monto accesible, de aproximadamente 5 mil pesos, regularizan y tienen derecho al seguro contra terceros para su unidad.

Funciona presión, acuden a pagar
Funciona presión, acuden a pagar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funciona presión, acuden a pagar