Funciona nuevo modelo de formación dual

Funciona nuevo modelo de formación dual

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Mediante el modelo mexicano de formación dual hay actualmente 22 jóvenes en las empresas NEMAK, HFI y TAKATA, que son capacitados como técnicos, para una vez concluidos sus estudios, se integren como empleados de las empresas.

El Director del CONALEP, José Cerda de la Fuente, dio a conocer, que el modelo dual, ha sido muy aceptado por los alumnos y las empresas, incluso, es motivante para los recién ingresados al plantel, para mantenerse con buenas calificaciones y asistencias, para una vez en tercer semestre, formar parte de este modelo de educación.

Dijo que mediante este modelo, los alumnos acuden 4 días a la empresa, para llevar la capacitación y 1 día al plantel para recibir la teoría, y aunque son pocos los jóvenes que tienen esta oportunidad, se esta en platicas con otras empresas, para que también formen parte de este modelo y crezca el número de alumnos que puedan ingresar.

Señaló, que es requisito que los jóvenes tengan un promedio de 8.5 y un 90 por ciento de asistencia, por eso desde primer semestre, la mayoría se aplica para lograr estos parámetros e ingresar al modelo dual.

Destacó, que estos alumnos, son capacitados en las empresas como técnicos y una vez que terminen la preparatoria, serán contratados con buenos salarios y además, facilidades para que sigan estudiando una carrera universitaria.

Funciona nuevo modelo de formación dual
Funciona nuevo modelo de formación dual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funciona nuevo modelo de formación dual