Fuerte donativo que haría “Canelo” Alvarez

Fuerte donativo que haría “Canelo” Alvarez
Agencias/El Tiempo

MÉXICO -- El hermano mayor de Canelo Álvarez, Rigoberto 'Español' Álvarez, reveló que la estrella del boxeo mexicana y mundial planea donar un millón de dólares a los miles de damnificados que dejaron en México los recientes temblores en localidades como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, pero no lo hará en efectivo sino en especie.

Ya Canelo en 2013 había donado, en compañía de un par de empresas cementeras y bancarias, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado por las tormentas durante el mes de septiembre. Álvarez visitó y entregó materiales el 1 de octubre acompañado de su equipo y en 2014 hizo la entrega de más de 100 casas.

En aquella ocasión, Canelo puso de su bolsa dos millones de pesos y con la ayuda de los patrocinadores la cifra alcanzó 11 millones de pesos que sirvieron para la construcción de más de 100 casas y se entregaron además 300 computadoras. Quechultenango tiene una unidad deportiva, según los reportes, con el nombre del boxeador mexicano.

Para esta ocasión, mientras él toma vacaciones tras el emocionante empate ante Gennady Golovkin del sábado pasado, se espera que una vez que regrese él y un grupo de asesores detecte lo que más se necesite, lo cual incluirá entrega de materiales de construcción y también medicamentos, por ahora de acuerdo con el plan revelado por Rigoberto, su hermano.

"El millón se donará en especie, no en efectivo, ahora sabe que hay mucho apoyo pero hay personas como Carlos Bremer que le ayudarán y van a distribuir la ayuda donde más haga falta entre Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas o Ciudad de México", indicó una fuente cercana al hermano de Canelo.

Ya el peleador mexicano, campeón en dos diferentes divisiones, también donó cerca de 150 mil pesos en especie también en Jalisco, pero conforme ha acrecentado su fama y ganancias ahora estaría dispuesto a dar un poco más a los miles de damnificados de acuerdo con lo dicho por el excampeón 'Español' Álvarez.

Fuerte donativo que haría “Canelo” Alvarez
Fuerte donativo que haría “Canelo” Alvarez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerte donativo que haría “Canelo” Alvarez