Fuera de circulación 25 unidades de 350

Fuera de circulación 25 unidades de 350

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Con los altos costos de combustible y refacciones, ha dejado de ser redituable para los concesionarios del transporte público, brindar el servicio, pues apenas tienen para subsistir y es por ello, que al menos 25 de las 350 unidades, se mantienen fuera de circulación.

El Concesionario e integrante de la comisión de Transporte, Mauro Flores Barrón, dio a conocer, que la mayor parte de los usuarios del transporte público, son personas de la tercera edad o estudiantes, quienes tienen una tarifa preferencial y eso baja aún más, los ingresos de los transportistas.

Señaló que el costo del combustible y refacciones para las unidades, cada vez es más alto, por eso es impensable pensar en una modernización de las unidades, dado que no hay recursos para invertir de 1.2 a 1.8 millones, en la compra de nuevas unidades, si apenas se puede mantener las que actualmente utilizan.

“El transporte no esta para decir que es negocio, porque con eso apenas queda para subsistir y si acaso, darle estudio a los hijos”, dijo el también concesionario.

Destacó que existen 350 unidades de transporte intermunicipal que brindan servicio en las 5 rutas que tiene el municipio, y al menos 25 de estas, están fuera de servicio temporalmente, porque los propietarios no pueden estar en funcionamiento, porque no es redituable.

“Es una ganancia raquítica la que tienen los transportistas, les da apenas para subsistir y no para vivir holgadamente”.

Destacó que muchos usuarios, exigen que se mejore el transporte, pero es imposible pagar 1.2 millones por una nueva unidad o hasta 1.8 si es financiada, pero siguen prestando el servicio con las unidades que tienen, porque es el único sustento.

Fuera de circulación 25 unidades de 350
Fuera de circulación 25 unidades de 350 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuera de circulación 25 unidades de 350