Fue Mayo el mas con Mas suicidios en Coahuila

Fue Mayo el mas con Mas suicidios en Coahuila

[quote]El primer suicidio del mes ocurrió el día 9 de mayo[/quote]

EL DIARIO/EL TIEMPO

En mayo se registraron 16 casos en Coahuila, posicionándolo como el mes con el mayor numero de decesos.

El primer suicidio del mes ocurrió en la colonia Satélite el día 9 de mayo, cuando, acusado por su madre de violar a su hermana de 14 años, el joven José de Jesús Alvarado Ibarra de 25 años, se colgó en el interior de su baño, mientras la madre esperaba la llegada de las autoridades.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado entre la maleza de un cerro situado en las inmediaciones de la colonia Quinta Manantiales, el día 13 de mayo. El hombre no fue identificado, pero su edad se sitúa al rededor de los 32 años.

En la ciudad de Acuña, por una decepción amorosa una mujer de 54 años identificada como Carmen Julia Ceniceros Gutiérrez con domicilio en la calle Padre Daza número 1031 del fraccionamiento Altos de Santa Teresa se quitó la vida colgándose de su barandal el pasado 15 de mayo.

El día 15 de mayo, tras discutir con su esposa, un hombre decide ahorcarse en su domicilio en la colonia Manantiales del Valle, José Flores López de 58 años estaba en la parte alta de su domicilio cuando fue descubierto por su mujer que al intentar descolgarlo tiró su cuerpo al piso.

Presuntamente por problemas de dinero el pasado 18 de mayo, un hombre se mató de un disparo en la cabeza con una arma de nueve milimetros, los hechos ocurrieron en la colonia "El Tajito” en la ciudad de Torreón. El hombre respondía al nombre de Luis Manuel Cortines Pérez de 56 años.

Por causas que se desconocen, la estudiante de Ingeniería Civil Valeria Abigaíl Carrales Martínez, de 26 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa y quitarse la vida colgándose en el departamento 580 de la colonia Latinoamericana donde vivía desde hace tres años, de acuerdo con versiones de sus vecinos.

El día 20 de mayo, una desconocida terminó con su vida ahorcándose en General Cepeda, la joven de quién no se dieron sus generales tenía 19 años al momento de terminar con su vida.

Un joven padre de familia decidió suicidarse ahorcándose en el patio de su casa, hechos ocurridos la mañana de ayer en el barrio El Panteón en Múzquiz, El hoy occiso en vida respondía al nombre de Ángel Alberto Lozano Romo de 25 años de edad, domiciliado en calle Presidente Juárez con Álamos el pasado 20 de mayo.

Diego Fernando Franco Barrera de 43 años, se suicidó mientras se encontraba detenido en las celdas de la ergástula municipal de Torreón, el hombre se colgó de su litera utilizando los pantalones que traía puestos el día 21 de mayo. Hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar dicha determinación, pero las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Al rededor de las 10:30 horas del día 21 de mayo, se recibió una llamada en el sistema de emergencias que reportaba una persona sin vida en el domicilio ubicado en la calle Mateo Almanza de la colonia División del Norte en donde la señora Ramona Salas encontró a su hijo Francisco Fernando Salas Cruz, de 41 años de edad, colgado en el patio de su vivienda.

Ese mismo 21 de mayo, un joven identificado como José Armando García Rojas de 19 años de edad, se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio ubicado en la calle Teotihuacán número 1634 de la colonia Tierra y Esperanza.

En Piedras Negras, el día 19 de mayo, la madre de familia Jessica Viridiana Andalón Pérez de 25 años de edad, ató una extensión eléctrica a una viga de su domicilio ubicado en calle Licenciado Verdad 104 interior de la colonia Mundo Nuevo.

En la ciudad de Torreón, el día 23 de mayo, María del Rosario Z, de 39 años ahorcándose en su domicilio ubicado en avenida Corregidora 2449, entre las calles 24 y 25 de la colonia centro de Torreón.

Angustiado por una fuerte depresión y el consumo de drogas un joven terminó con su vida de tajo este 27 de mayo, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Refugio, luego de varios días de estarlo anunciando en su Facebook. El suicida fue identificado como Carlos Guillermo Moreno Casas de 24 años, de edad, quien era drogadicto a las sustancias inhalantes, en este caso usaba resistol amarillo, además sufría una fuerte depresión que lo acompañaba desde hace meses ya que lo había dejado su esposa.

El día 29 de mayo un joven acabó con su vida pegándose un balazo en la cabeza, debido a una fuerte depresión por problemas sentimentales. Cristian Heriberto Moreno Puente, de 19 años, se encontraba ingiriendo gran cantidad de bebidas embriagantes para olvidar su relación sentimental con Yuridia Rivera, de quien se separó hace un mes.

Juan Francisco García Medrano de 26 años, falleció este 29 de mayo, a consecuencia de ahorcarse dentro de su domicilio ubicado en la colonia González de cepeda. La familia de Juan intentó aplicarle métodos de resucitación sin que estos pudieran salvar su la vida.

ATENCIÓN: Existen líneas especializadas en apoyar a quienes quieren terminar con su vida, UNEPAVIF, tiene a su disposición el teléfono 410 40 03, y el DIF dispone de las líneas 412 12 64 y 410 13 50 en Saltillo. El resto del estado tiene a disposición la linea gratuita 01 800 822 3737.

Fue Mayo el mas con Mas suicidios en Coahuila
Fue Mayo el mas con Mas suicidios en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fue Mayo el mas con Mas suicidios en Coahuila