Fovissste incrementa el total de créditos

Fovissste incrementa el total de créditos

 

AGENCIAS / EL TIMEPO

CIUDAD DE MÉXICO.- En la presente administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha otorgado 370 mil 856 créditos. Con la implementación de la Política Nacional de Vivienda se logró aumentar este tipo de apoyo, aseguró el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.

Refirió que el Programa de Créditos para 2017 asciende a 112 mil 366 financiamientos con una inversión total de 37 mil 560 millones de pesos, lo que implica 13 por ciento más que los formalizados durante 2016.

En un comunicado, el funcionario expuso que en la actualidad la industria de la vivienda es estratégica para el desarrollo del país y su actividad genera una mayor dinámica económica y detona el empleo.

Tan sólo el organismo de vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo, genera alrededor de 500 mil empleos y en 2016 aportó casi un cuarto de punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y alrededor de 7.0 por ciento del PIB del sector vivienda.

Así, el Fovissste continuará mejorando sus procedimientos internos para atender la demanda de vivienda en beneficio de sus derechohabientes, abatir el rezago habitacional y estimular la generación de inversiones y creación de fuentes de empleo, sostuvo.

Fovissste incrementa el total de créditos
Fovissste incrementa el total de créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fovissste incrementa el total de créditos