Festejan a familias

Festejan a familias

 

MARTIN SILVA / EL TIEMPO

Caritas Región Siderúrgica y Banco de Alimentos de Monclova, en coordinación con HEB, festejaron ayer a cientos de niños y familias de Monclova y la Región Centro Desierto, con la tradicional posada que realizan año con año, para festejar previamente la navidad y en donde se les ofrece alimentos calientes y una serie de diversiones.

Miguel Ángel Kuri, Presidente del Consejo de Caritas Región Siderúrgica, Jaime Núñez y Elke González. Directivos de HBE, expusieron que este es un evento que realizan en coordinación desde hace 21 años en 6 ciudades de la entidad, para apoyar y beneficiar a las familias.

Elke González, informó que a nivel Monclova y la Región Centro Desierto, se invitó a 5 mil beneficiarios del Programa Banco de Alimentos que impulsa Caritas y destacó, que en las 6 ciudades en donde realizan el mismo evento, benefician alrededor de 60 mil personas.

Añadió que aquí en Monclova, tienen 6 años realizando y celebrando este evento previo a la navidad, a quienes se les otorgan boletos, con los cuales pueden participar en todas las actividades de una manera gratuita.

“Estamos sumamente contentos de hacer esta alianza con Caritas, sobre todo porque gracias a ello, podemos llegar a las familias más vulnerables y necesitadas, con quienes compartimos los beneficios previo a la navidad”, comentó.

Por su parte, Miguel Ángel Kuri, Presidente del Consejo de Caritas, recordó que el principal significado de la Navidad, es compartir con los que menos tienen y gracias al apoyo que reciben de HBE, ofrecen este tipo de eventos a los beneficiarios.

“hay muchas necesidades en la sociedad, hay mucha gente sola, abandonada, que no tiene nada que comer, con las que hay que compartir lo poco o mucho que tengamos para generarles esperanza”, comentó.

El evento se realizó desde las 9 de la mañana en el Gimnasio “Milo Martínez” y las canchas de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, hasta donde llegaron cientos de familias de los municipios y comunidades de la Región Centro Desierto, que disfrutaron de juegos, lotería, bailables, entre otras actividades.

Festejan a familias
Festejan a familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festejan a familias