FELICIDADES FRONTERA

FELICIDADES FRONTERA

[quote]Habrá una serie de actividades[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Para conmemorar el 124 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Frontera este día se llevarán  a cabo diferentes actividades a las que se invita a toda la ciudadanía, sobre todo a la tradicional Cabalgata la cual partirá de manera puntual a las 10 de la mañana del Ejido 8 de Enero.

El Alcalde Amador Moreno López, invitara a la ciudadanía en general a presenciar los eventos que se tienen programados para esta gran celebración. "A partir de hoy nuestro municipio está de fiesta cumpliendo 124 años de haberse fundado, es por ello que hemos preparado diversos eventos como lo es una conferencia, el magno carnaval y nuestra ya tradicional cabalgata esperando contar con la presciencia de los habitantes fronterenses.

El día de hoy 16 de marzo en las instalaciones del Auditorio construido en el centro comunitario de la colonia Borja se llevará a cabo una conferencia sobre el inicio del comercio en Frontera evento que se dará en punto de las 10 de la mañana.

Después se iniciará con el magno carnaval el cual iniciará en la plaza de la colonia Guadalupe Borja y finalizará en l Plaza La Lagunita con grandes sorpresas para los fronterenses, mientras que en punto de las 17 horas en las instalaciones del parque Ferrocarrilero se dará inicio al Rodeo Baile con la presentación de Romeo Ibarra y la perla norteña además del rodeo a cargo del rancho la viga esto totalmente gratuito esperando contar con la asistencia de los habitantes fronterenses y de la región para celebrar el 124 aniversario de Frontera.

Posteriormente el día 17 de marzo se realizará la tradicional cabalgata partiendo del Ejido 8 de Enero en punto de las 10 de la mañana teniendo como destino el parque Ferrocarrilero, donde se espera que arriben cientos de cabalgantes de los municipios vecinos además por la tarde en el Parque Ferrocarrilero a las cinco de la tarde toros del Rancho la Viga estarán ofreciendo un gran espectáculo como siempre de gran calidad.

La Ciudad del riel se engalanará con grandes festejos pues contarán con exposiciones de fotografía carnaval, feria, comparsas y demás dijo Petra Manzano.

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="IMAGE_SOURCE"] Description [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="IMAGE_SOURCE"] Description [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="IMAGE_SOURCE"] Description [/image_items]

[/image_slider]

HISTORIA DE FRONTERA

El nombre del municipio fue elegido por algunos vecinos tomando en cuenta las siguientes causas:

La colonia Americana que en ese entonces era la única existente, estaba habitada por extranjeros; en el hotel Internacional se hospedaban los visitantes que en su mayoría eran de otras partes del Mundo, los cuales venían en el ferrocarril construido en ese entonces.

Como consecuencia, al ver extranjeros por doquier, creyeron vivir en la frontera, por lo cual se denominó así a este municipio.

El Ferrocarril siempre ha sido emblemático para este municipio, incluso le llaman Frontera Ciudad rielera, antes se utilizaba como transporte para personas y carga, pero a partir de 1992 inicia su privatización y ya no es posible que las personas se transporten en él, quedando incomunicados ejidos y comunidades lejanas, afectando incluso la economía fronterense.

     ESCUDO HISTÓRICO Y MODERNO

El escudo de Ciudad Frontera es un escudo histórico moderno, de uso actual de acuerdo a la clasificación universal de escudos.

Su primer partición de color amarillo representa el sol ardiente y el clima cálido de este lugar, dentro de ésta se encuentra en la parte de arriba tres estrellas con tres fechas (1893, 1927 y 1965), de color negro que representa respectivamente el año de fundación como pueblo, el año en que se constituyó como municipio y el año en que se elevó a categoría de Ciudad, y en la parte de abajo el nombre actual del municipio: "FRONTERA, COAHUILA".

Internamente en la partición de arriba, lado izquierdo, se encuentra el histórico Hotel Internacional que fue construido en el año de 1900 e inaugurado en 1902, este hotel fue el cuartel general de toma de decisiones del Ejército Constitucionalista comandado por don Venustiano Carranza durante la Revolución Mexicana.

En la parte superior derecha, se localiza la figura de un edificio con chimeneas, una torre para transmisión de energía eléctrica y un engrane, todo esto representa el grupo de industrias que están instaladas en este municipio, además al fondo encontramos dos lomas representando los alrededores de esta Ciudad.

En toda la parte inferior del escudo se observa la imagen de una locomotora tipo "Mogul" modelo 1893 montada sobre rieles representando el folklore que más caracteriza a esta Ciudad con los Ferrocarriles Nacionales de México; en sus lados observamos el suelo y lomas propios de Frontera y la tierra en que está asentado el municipio, además, y en esta misma parte, al lado izquierdo encontramos seis surcos que representan los seis ejidos con que cuenta el municipio.

Por último en la parte superior se encuentra una antorcha ardiendo que simboliza la prontitud en el desempeño de actividades y actitudes intelectuales de sus ciudadanos.

FELICIDADES FRONTERA
FELICIDADES FRONTERA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FELICIDADES FRONTERA