Fallece fundador de Grupo Bimbo

Fallece fundador de Grupo Bimbo

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció a las 4 de la mañana de ayer viernes, a la edad de 98 años, confirmó Grupo Bimbo.

Lorenzo Servitje Sendra, de padres inmigrantes catalanes, nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918, 

Cuando tenía 18 años, su padre murió y dejó sus estudios como contador público en la UNAM para trabajar en la panadería llamada El Molino.

En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

"Era un hombre prudente y enérgico. Su éxito profesional se debió, en gran medida, a su genuino interés por los demás y a una inquebrantable fortaleza que lo acompañó hasta sus últimos momentos. Era una persona muy exigente consigo misma, lo que le otorgaba la calidad moral para exigirle a los demás", dijo la compañía en un comunicado.

El empresario se casó con Carmen Montull y tuvieron siete hijos, 24 nietos, y 48 bisnietos.

“Lamentamos la muerte de Don Lorenzo, uno de los fundadores de Grupo Bimbo y promotor de grandes causas en México. Desde 1994 Don Lorenzo dejó sus cargos en la Dirección y Consejo de Administración de la empresa”, dijo la compañía a este medio.

El corporativo panificado que es uno de los más grandes a nivel mundial detalló que las operaciones de la compañía estarán a cargo de Daniel Servitje, uno de los siete hijos del empresario.

Daniel Servitje Montull, uno de los siete hijos de Lorenzo, tomó las riendas como Jefe ejecutivo de la panificadora en 1997, ya que Servitje Sendra dedicó más tiempo a las cuestiones sociales.

“La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo Directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de Don Lorenzo”, agregó.

Grupo Bimbo actualmente cuenta con un portafolio conformado por más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas, entre las más relevantes en términos de ventas son: Bimbo, Marinela, Arnold, Brownberry Oroweat y Barcel. 

La empresa tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia. 

​En 2015, Grupo Bimbo tuvo ventas por 219 mil 186 millones de pesos.

Fallece fundador de Grupo Bimbo
Fallece fundador de Grupo Bimbo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece fundador de Grupo Bimbo