Fallece ‘Chaqui Saldaña’ última reina de la Feria de la Nuez

Fallece ‘Chaqui Saldaña’ última reina de la Feria de la Nuez

 

ERIKA GONZÁLZ/REPORTERA

El día de ayer dejo de existir María Cecilia Saldaña quien fuera considerada como la última reina de la Feria de la Nuez.

Falleció de causas naturales en la Ciudad de Torreón, Coahuila y fue considerada como una mujer de gran labor altruista pues siempre estuvo pendiente de las personas más necesitadas.

Vivió junto a su madre, Elba Saldaña en la calle Hinojosa en la Zona Centro de esta Ciudad.

De joven impartía clases de catecismo para todos aquellos niños que vivían cerca de la zona centro, pues cabe hacer mención de que esta calle fue una de las primeras en la Fundación de Monclova y hay quienes recuerdan que hacía una gran labor altruista en el antiguo Hospital San Antonio que ahora es el Asilo de Ancianos.

Siempre muy educada y saludadora así como una sonrisa en su boca es como será recordada “Chaqui Saldaña” para quienes la conocieron.

Fue el 07 de septiembre de 1968 que se llevó a cabo la ceremonia de coronación de "Chaqui"  al aire libre, en un terreno de la Colonia Guadalupe, por la Carretera 57, hoy Boulevard Pape. Este evento estuvo encabezado por Gobernador del Estado, don Braulio Fernández Aguirre y el Alcalde, Dr. Carlos Valdés Hernández.

Fungieron como gran chambelán, Axel Munch Briones, la Princesa fue la señorita María del Rosario Gil Díaz, Duquesa, Marisela Solar Falcón.

Aún no se sabe dónde serán velados sus restos pues la familia ya que no radicaba en este municipio, pues los últimos días de Chaqui los pasó en la comarca lagunera.

Fallece ‘Chaqui Saldaña’ última reina de la Feria de la Nuez
Fallece ‘Chaqui Saldaña’ última reina de la Feria de la Nuez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece ‘Chaqui Saldaña’ última reina de la Feria de la Nuez