Extorsionan a empleado y huéspedes

Extorsionan a empleado y huéspedes

 

 

EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Un empleado de un céntrico hotel de esta Ciudad, fue víctima de extorsionadores, quienes le hicieron creer que eran sicarios de un cártel del narcotráfico y lo obligaron a que acudiera a las habitaciones y pasara el celular a los clientes, quienes también cayeron en el juego y entregaron dinero al empleado, quien a su vez fue sacado con engaños del hotel y conducido a otro hotel del área, para que esperara la hora en que podría depositar tanto la venta de su trabajo, como lo que había quitado a los huéspedes.

Afortunadamente, la rápida movilización de la Policía, evitó que se consumara el hecho, y se localizó al empleado y a los aterrados huéspedes, sanos y salvos.

Fue la mañana de ayer, en punto de las 06:50 horas, cuando Eduardo Mendoza Castro de 29 años y vecino de la colonia 18 de Febrero, llegó a relevar como recepcionista a Jesús Miguel Martínez Torres de 20, quien estuvo en el turno de tercera, en el Hotel La Conchita, ubicado sobre la calle Hidalgo, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

Al no encontrarlo, buscó en el interior del hotel, encontrando varias habitaciones abiertas y ni un alma, por lo que al regresar a la recepción tomó el teléfono para reportarle los hechos extraños a su patrón, Enrique Ayala, y fue cuando se percató de un recado que decía “Atte. Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Al ser enterado el propietario, reportó los hechos a la Policía, iniciándose así un fuerte despliegue por parte de la Municipal y la Policía Investigadora, siendo estos últimos quienes presintieron que se trataba de una extorsión, por lo que acudieron a los demás hoteles en busca de Jesús Miguel y lo hallaron en un cuarto del Hotel Gran Plaza.

Al entrevistarse con éste, contó que había recibido una llamada amenazante del “Comandante 17” del citado cártel, quien le exigió que sacara el dinero del turno, el cual ascendía a 10 mil 500 pesos y acudiera a las habitaciones con cada huésped y les pasara el celular.

Esto hizo Jesús Miguel, y fue así que llegó al cuarto 19 donde estaba hospedado Isaac Fernando Vázquez, con residencia en San Pedro, Nuevo León, a quien le entregó el teléfono, y acto seguido, el huésped le entregó la cantidad de mil pesos y le devolvió el celular, tras lo cual siguió con la habitación 16, ocupada por Manuel Godina y su hijo Fernando, originarios de Torreón, a quienes les entregó el teléfono y acto seguido, padre e hijo y el recepcionista Jesús Miguel, salieron con rumbo al Hotel Gran Plaza, donde pidieron una habitación, ya que tan pronto se pudiera, tenían que depositar el dinero que traían.

Tras esto, los uniformados los tranquilizaron y explicaron que habían sido víctimas de extorsionadores, asegurándoles que la Ciudad está en calma, por lo que los llevaron ante el Ministerio Público a interponer su formal denuncia contra quien resulte responsable.

Ante tal situación, los uniformados invitaron a la ciudadanía a colgar inmediatamente cuando reciban una llamada realizada por presuntos sicarios o miembros del crimen organizado, ya que se trata de una extorsión, de un engaño, y la mejor manera de librarse de horas de terror, es colgando a las llamadas foráneas y reportar los hechos a la Policía.

Extorsionan a empleado y huéspedes
Extorsionan a empleado y huéspedes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsionan a empleado y huéspedes