Explota transformador en escuela primaria

Explota transformador  en escuela primaria

 

EL TIEMPO

Debido a un corto circuito en uno de los transformadores de La Escuela Venustiano Carranza del turno matutino, cerca de 400 alumnos fueron evacuados de sus instalaciones provocando la movilización de autoridades y

elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil al lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:30 horas de ayer, cuando una falla en la corriente eléctrica originó la explosión de uno de los transformadores, provocando el pánico entre los alumnos, mismos que rápidamente fueron resguardados en las distintas aulas de la institución por los docentes y personal directivo.

Tras el incidente, elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron a la escuela primaria para evitar que se pusiera en riesgo a los menores y a la vez se investigaban las causas de dicha falla.

Fue el director de Protección Civil, Carlos Herrera, quien informó que tanto los maestros como la directora del plantel identificada como Mireya Suárez, pusieron en práctica los protocolos de evacuación logrando resguardar a los menores de un accidente mayor.

Trascendió que los alumnos fueron llevados al punto de reunión de la

explanada, y posteriormente fueron notificados los padres de los mismos quienes poco a poco fueron llegando por sus hijos al plantel.

Explota transformador  en escuela primaria
Explota transformador en escuela primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explota transformador en escuela primaria