Explota tanque estacionario
EL TIEMPO
La explosión de un tanque estacionario de mil litros provocó la activación del Código Rojo en la calle Matamoros de la Zona Centro la tarde de ayer, donde a pesar del poderoso estallido y de que el tanque salió volando por más de 10 metros, no dejó personas lesionadas, aunque sí muchos daños materiales en las viviendas aledañas.
Fue en punto de las 16:08 horas cuando a la base de Bomberos ingresó el reporte de una fuerte explosión en el número 202 de la citada calle Matamoros, frente al Colegio México-Americano, hogar de la señora Juanita de los Santos de Vázquez, por lo que de inmediato se activó la Alerta Máxima, acudiendo al sitio dos unidades de Bomberos, así como una docena de patrullas de las diferentes corporaciones.
Los paramédicos de Protección Civil se avocaron a revisar a los moradores que ya estaban sobre la calle, quienes por fortuna no resintieron lesión alguna, sólo una fuerte crisis nerviosa, debido a la magnitud de los hechos, mientras que los tragafuegos ingresaron al hogar, descubriendo que el tanque había salido volando por los aires para caer a una cuadra del lugar, en el patio de una vivienda, donde no causó daños.
Desafortunadamente, en el hogar en cuestión dicha explosión destruyó por completo un cuarto, así como vidrios de ventanas y demás artículos frágiles, mientras que en las casas aledas, en el número 200 y 204, sólo los vidrios fueron destrozados, aunque en realidad el daño fue mayor porque en la vivienda marcada con el número 202 hay un conjunto de departamentos, los cuales sufrieron los mismos daños.
El área fue acordonada por la Policía Municipal y elementos del GATEM, ya que en el área había un fuerte olor a gas y se temía un posible incendio, situación que afortunadamente no pasó. Fue la misma Municipal la que se en cargó de buscar el tanque, hallándolo a casi 100 metros del lugar, en el patio de una vivienda, donde fue recogido y subido a una patrulla.
Después de una hora de ocurrido el siniestro, los tragafuegos determinaron que el peligro había pasado y el Código Rojo fue desactivado, para finalmente hacer una serie de recomendaciones a los afectados, indicando que la explosión se derivó por una fuga de gas en el regulador del tanque.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema