Explosión en astillero deja seis muertos

Explosión en astillero deja seis muertos
AGENCIAS / EL TIEMPO

BOGOTA COL.- Dos explosiones en Cartagena, perpetradas con apenas algunos minutos de diferencia, dejan hasta el momento seis personas muertas y 22 más heridas, en hechos que aún no se han esclarecido.

En el primer suceso, cinco operarios murieron tras la explosión en una barcaza que estaba siendo reparada en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), de Cartagena.

"La explosión de la barcaza tanquera deja cinco muertos y 17 heridos, quienes fueron evacuados. El hecho se presentó a las 10:33 de la mañana en nuestro complejo industrial de Mamonal. Las personas estaban realizando trabajos de mantenimiento, luego se produjo el incendio”, señaló el almirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar.

La barcaza siniestrada pertenece a la empresa contratista de Impal.

"Los heridos están siendo atendidos en los centros médicos de la ciudad, hemos recibido todo el apoyo de las autoridades para evacuar, y con cinco máquinas de bomberos se está manejando la emergencia”, agregó Carreño.La fuerte explosión, que se escuchó en gran parte de la ciudad, alertó a los habitantes y además se elevó sobre la ciudad una columna de humo negro.

Una segunda explosión, ocurrida hacia las 11:05 de la mañana en el astillero Astivik, a un kilómetro y medio de Cotecmar, en la misma zona de Mamonal, dejó un muerto y cinco personas heridas.

"En la mañana de este martes se presentaron dos explosiones en dos empresas del sector industrial de Mamonal que dejaron cuatro personas muertas y 22 heridos, que presentan quemaduras de diferentes grados y traumas”, informó Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), de la ciudad.

Las autoridades investigan si fueron hechos aislados.

Explosión en astillero deja seis muertos
Explosión en astillero deja seis muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explosión en astillero deja seis muertos