Explora GIMSA nuevos mercados

Explora GIMSA nuevos mercados

Incursiona en la minería, la construcción y en la agronomía; a fin de depender menos del ramo siderúrgico[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Pese a que se ha tenido una baja en la producción de Grupo GIMSA, buscan nuevos mercados en que invertir a fin de salir avante, tal situación no pone en riesgo los empleos con que cuentan, aseguró David Mendoza Director de la división de Minas y Cales del Grupo Industrial Monclova.

Externó que la situación del ramo siderúrgico se ve afectado especialmente por las desventajas que se tienen en relación al impacto internacional, es por ello que la industria de la construcción también ha bajado pero está repuntando poco a poco, en la parte industrial la baja ha sido en un aproximado al 10 por ciento.

Dijo, están diversificándose en el centro y sureste del País, incursionando en la construcción, en la minería así como agronomía; todo con miras a depender menos del ramo siderúrgico.

Mendoza, añadió que las exportaciones a Estados Unidos han sido pocas e indicó que al buscar diversificarse tampoco se ven afectados por las políticas de Trump.

Remarcó que siguen haciendo esfuerzo para mantener su plantilla laboral, siendo alrededor de 300 trabajadores sólo en Monclova, en donde esta baja de producción que aunque la están resintiendo, prevén no realizar recortes ni ajustes de personal.

Explora GIMSA nuevos mercados
Explora GIMSA nuevos mercados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explora GIMSA nuevos mercados