Exige Osorio a AMLO prueba contra SEDENA

Exige Osorio a AMLO  prueba contra SEDENA

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, exigió a Andrés Manuel López Obrador, que presente sus pruebas sobre la presunta responsabilidad del Ejército en el caso de Ayotzinapa.

"Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, y que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, denigre, señale, y por eso yo refiero el poco respeto que tiene a las instituciones", dijo en conferencia de prensa.

Luego que López Obrador, señaló ayer a militares como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el Titular de SEGOB, le exigió no lastimar a la institución.

"En el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba", expresó.

"Ante esos señalamientos, y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público, para llevar las pruebas del señalamiento que hizo el día de ayer".

El Secretario incluso pidió que López Obrador, aclare su relación con el ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca, preso por los hechos de septiembre de 2014 en Ayotzinapa.

"Yo creo que hay que exigir que diga para que entonces sepamos el grado de responsabilidad que tiene en los hechos trágicos que se dieron en el Estado de Guerrero", sostuvo.

Hace tres días, durante un mitin de López Obrador en Nueva York, el padre de uno de los jóvenes desaparecidos irrumpió con una fotografía del ex Candidato Presidencial junto a Abarca.

"Es muy importante que declare, porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio debe de asumirlo, responsabilizarse y dar la cara", exigió Osorio Chong.

Antes, durante su discurso la firma de un convenio entre la SEGOB y la Asociación de Superación por México (ASUME), para apoyar hasta a 50 mil repatriados mexicanos, también criticó al presidente nacional de Morena.

"Hay quien hoy, ante la coyuntura, están queriendo aparecerse, están queriendo asumir una posición mediática para que los vean en la defensas de las y los mexicanos, de nuestros connacionales, nosotros estamos actuando con mucha responsabilidad", afirmó.

El Titular de la SEGOB, minimizó los 3 millones de mexicanos que Trump ha amenazado con deportar, pues dijo que ya en los recientes ocho años fueron repatriados casi tres millones.

Presumió que el Gobierno Federal, firmó un convenio con Estados Unidos para que, desde 2014, los mexicanos fueran deportados en 12 puntos, y que incluso hay tres vuelos semanales a México, donde les dan apoyo para comunicarse con sus familias y un boleto para regresar a sus estados

"Ante todos los inventos que algunos están generando, algunos interponiendo a nivel internacional posiciones lo que nosotros les decimos es que estamos trabajando para recibir a los que migraron y que hoy regresan, y los vamos a recibir bien", manifestó.

"Menos discurso, menos protagonismo y más acciones, eso es lo que necesitamos".

Exige Osorio a AMLO  prueba contra SEDENA
Exige Osorio a AMLO prueba contra SEDENA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige Osorio a AMLO prueba contra SEDENA