Exhortan a obreros llevar la fiesta en paz
MARCO ESCALERA/REPORTERO
Al registrarse en Monclova un alto grado de inseguridad sobre todo en bares y cantinas donde se han detectado armas de fuego que de acuerdo a algunos reportes se han señalado detonaciones, el Secretario General de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha, exhortó a la base trabajadora en general a evitar rondar este tipo de lugares sobre todo por la importante derrama económica que genera la empresa de Altos Hornos de México.
“Más que nada le pedimos a los trabajadores que tengan mucho cuidado, y además siempre les recomendamos que lleven la fiesta en paz en cualquier lado en el que se encuentren, porque nunca se sabe si existen malvivientes en bares y cantinas que en ocasiones andan armados y al generarse alguna gresca pudieran poner en riesgo la integridad física de todos los que se encuentren presentes en el lugar”, expresó.
Y es que en las próximas semanas los obrero adheridos a este gremio, estarán recibiendo sus ahorros y aguinaldos, premios de asistencia mensual y anual que suman importantes cantidades para cada trabajador y deben evitar portar sumas considerables en sus carteras que puedan ser tentación para los delincuentes sobre todo si se visitan bares o cantinas.
Es por eso que lanzó un llamado a las autoridades para que verifiquen y obliguen a los propietarios de estos lugares a tener gente capacitada para detectar armas en cada uno de estos establecimientos, pero sobre todo también detectarlas en los operativos que se supone que realizan las corporaciones policiacas.
En este sentido también solicitó redoblar esfuerzos a los diferentes sistemas policiacos, ya que sólo se la pasan haciendo cacería para detener a los que van saliendo de bares y cantinas como sistema recaudatorio sin enfocarse realmente a la seguridad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema