Exhorta Salud a evitar accidentes

Exhorta Salud a evitar accidentes

MARCO ESCALERA / REPORTERO

La Jurisdicción 04 del Sector Salud, que dirige en esta Región, Rosa Nilda Arocha Méndez, lanzó un exhorto de prevención a través de trípticos para evitar cualquier tipo de accidentes e incidentes durante estas vacaciones decembrinas sobre todo en personas menores y adultos mayores.

Y es que las lesiones accidentes son un problema de salud pública, ya que cada año miles de personas mueren por esta causa, mientras que muchas otras quedan con secuelas permanentes y cambian radicalmente la vida de las personas y también las de sus familiares.

El principal sitio donde ocurren este tipo de accidentes es en el hogar, por tal motivo el Sector salud lanza recomendaciones principalmente para prevenir quemaduras e incendios, por lo que al salir de casa es importante no dejar encendidas veladoras, evitar sobre cargar las tomas eléctricas, no fumar dentro de la vivienda y menos en la cama.

Así mismo recomiendan en la prevención de envenenamiento e intoxicaciones, se debe evitar el consumo excesivo de alcohol, no utilizar anafres y en el uso de calefactores verificar que en las áreas haya suficiente ventilación.

Der igual manera la serie de recomendaciones son para prevenir caídas y asfixias, ya que son elementos muy importantes que hacen la diferencia para evitar accidentes o incidentes

Exhorta Salud a evitar accidentes
Exhorta Salud a evitar accidentes

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Exhorta Salud a evitar accidentes