Exhibe Ministerio Público falta de capacitación

Exhibe Ministerio Público falta de capacitación

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Presidente del Colegio de Abogados, el licenciado Roberto Ramírez, dio su opinión acerca de cómo estuvo la audiencia de Fabiola Rubí el día de ayer en la sala 1 del Nuevo sistema de Justicia Penal de Juicios Orales.

Dijo que para él el Agente del Ministerio Público estuvo muy repetitivo en cuanto a la lectura de los hechos, además de que se la pasó leyendo, lo que hizo que este proceso se alargara aún más y no se concretaba directamente a los hechos.

Mencionó que no sólo a los elementos de la Procuraduría de Justicia les hace falta más capacitación acerca de este nuevo sistema, sino a los operadores de la Procuraduría así como a los litigantes son quienes deben de recibir más capacitación y de manera constante.

“La imputación es un delito culposo y estamos muy lejos de que se vaya a aplicar la medida de prisión preventiva, y aún hay tiempo para sumar el segundo homicidio a la carpeta de investigación”, dijo.

Precisó que la pérdida de una vida humana es grave, pero para efectos legales hay temas que son más graves como el homicidio culposo.

Exhibe Ministerio Público falta de capacitación
Exhibe Ministerio Público falta de capacitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhibe Ministerio Público falta de capacitación