Ex custodios permitieron asesinatos

Ex custodios permitieron asesinatos

 

MARCO A. SAUCEDO/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- De diciembre 2009 a enero de 2012, según las Autoridades Estatales, señalan que en el CERESO de Piedras Negras, existía un autogobierno dirigido por un grupo delincuencial dentro del penal, y el que comandaba las operaciones en dicho centro de readaptación, era Ramón Burciaga Magallanes, alias “El Maga”.

Según declaraciones de “El Maga”, su grupo llevaba a cabo acciones de fabricación de chalecos y fornituras oficiales, la reparación y/o desmantelamiento de vehículos, así como la ejecución de personas, que después eran incineradas en el área de talleres y sus restos (cenizas y pequeños huesos), eran desechados en la corriente del río San Rodrigo a la altura del Ejido el Moral, sobre la carretera Piedras Negras - Ciudad Acuña.

Durante las dos etapas que se han llevado de la investigación, hasta la fecha, se ha logrado consignar a 13 responsables de lo ocurrido en el penal, incluidos ocho custodios que apoyaron y permitieron todo tipo de actividad ilicita al interior del reclusorio.

José Ángel Herrera, Subprocurador de Personas No Localizadas de Coahuila, señaló que se habla de 150 personas ejecutadas, pero solo 37 de estas, son las que se han logrado identificar a la fecha. La tercera etapa se ha abierto y se espera haya más responsables sobre este caso y sobre todo víctimas, que con certeza sean identificadas, ya sea por los mismos custodios o por los propios delincuentes

Ex custodios permitieron asesinatos
Ex custodios permitieron asesinatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex custodios permitieron asesinatos