Evitar inundaciones, tarea de Paredes

Evitar inundaciones, tarea de Paredes

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Al seguir de cerca los momentos de dolor, desesperación y tragedia que viven miles de personas afectadas por inundaciones y sismos en diferentes partes de la República Mexicana, el ingeniero Alfredo Paredes López, destacó que así tenga que tocar la puerta de todas las dependencias, él se traerá recursos para construir el drenaje pluvial en la colonia Las Flores y Ampliación Las Flores y evitar que las familias sean afectadas por la naturaleza.

“No necesitamos vivir en un lugar propicio de ciclones o sismos, para enfrentar riesgos; en nuestro caso, un gran sector de Monclova sufre inundación cuando se registran lluvias torrenciales, de tal manera que debemos sumar esfuerzos, presidencia municipal, diputados, Gobierno del Estado con el fin d hacer obras que representen seguridad para las familias”, destacó.

Expuso que le ha tocado vivir varias inundaciones en las colonias antes mencionadas, donde familias enteras pierden parte de su patrimonio, otras todo su patrimonio y ciudadanos que han estado a punto de ser llevados por la corriente, hechos que se deben de evitar y no esperar a que suceda una desgracia para actuar con mayor énfasis en la gestión de recursos.

Las tragedias, destacó, nos alcanzan a todos y no hay porque sentirnos tranquilos al no vivir en una zona sísmica o en un lugar cercano al mar, porque de cualquier forma corremos riesgos y ante esos riesgos tenemos que protegernos.

El ingeniero Alfredo Paredes, comentó que gracias a Dios hace mucho que no se registran fuertes lluvias que afecten a las familias de estos dos sectores y de otros, donde también se registran inundaciones, aunque en menor escala.

Comentó que la gestión de recursos para la construcción del drenaje pluvial va por muy buen camino, e inclusive esta semana tenía programado un viaje a la Ciudad de México, pero luego se presentó la tragedia y lo tuvo que suspender.

Evitar inundaciones, tarea de Paredes
Evitar inundaciones, tarea de Paredes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evitar inundaciones, tarea de Paredes