EU agradece a México captura de agresor

EU agradece a México captura de agresor
AGENCIAS / EL TIEMPO

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció al gobierno mexicano por la "rápida y concluyente" detención del agresor a un funcionario del consulado estadunidense en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
"Quiero agradecer al gobierno de México por su rápida y concluyente detención del sospechoso del atroz ataque de nuestro colega del Servicio Diplomático en Guadalajara", aseguró Kerry en un breve comunicado remitido por el Departamento de Estado.

En un breve mensaje en sus cuentas de redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer que el sujeto fue detenido por su grupo de Fuerzas Especiales este domingo en Guadalajara y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía)
El hombre había disparado con un arma de fuego al agente consular, de quien no se ha revelado su identidad, la tarde del viernes en un centro comercial de Guadalajara.
De acuerdo con el más reciente reporte de su estado de salud el agente consular se encuentra "estable" y "ha reaccionado bien a la atención médica", dijeron fuentes médicas.
Por ahora, se desconocen los motivos del ataque.
Kerry señaló que "la seguridad de nuestros ciudadanos y empleados diplomáticos en extranjero se encuentran entre nuestras más altas prioridades" y deseó al funcionario "una rápida recuperación".
El gobierno estadunidense renovó en diciembre su alerta de viaje a México ante la violencia generada por la presencia del crimen organizado en gran parte del territorio mexicano.

Agresor es estadunidense

El Gobierno Federal informó que será expulsado y repatriado a los Estados Unidos, el ciudadano originario de ese país, que atacó con arma de fuego a un funcionario del Consulado General de la Unión Americana, el pasado 6 de enero en Guadalajara, Jalisco.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), la federación expresó su consternación ante el ataque, y aseguró que ha mantenido comunicación con los representantes diplomáticos y consulares de ese país.

"El gobierno de México ha ofrecido todo el apoyo al funcionario agredido y a sus familiares para superar este difícil trance y esclarecer los hechos. Funcionarios de la SRE acompañaron a la víctima en el hospital y continúan monitoreando su estado de salud, que se reporta estable”, informó la PGR.

A través de un comunicado, el gobierno federal explicó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco y las autoridades federales mexicanas en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI), la Embajada de los Estados Unidos de América en Mé

EU agradece a México captura de agresor
EU agradece a México captura de agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU agradece a México captura de agresor