Estudiantes desafían a la muerte

Estudiantes desafían a la muerte

[quote]Sin medir consecuencias, los jóvenes cruzan vialidades sin tomar precauciones, incluso arriesgando su propia vida[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Alumnos de diversos planteles educativos cruzan las calles sin tomar precauciones y con ello arriesgando su vida y la de los automovilistas que deben parar para evitar un accidente.

Ricardo Rodríguez Ramos, titular de la Policía Escolar señaló que los jóvenes al salir de clases y dirigirse a sus destinos, “se creen superman” y para reducir el tiempo no utilizan el puente peatonal al cruzar el Bulevar Benito Juárez para tomar un camión, anteponiendo su seguridad.

Incluso, el pasado martes un joven del COBAC Preparatoria 24 fue atropellado al cruzar el Bulevar Juárez frente a la Secundaria 1 Juan Gil González; se tuvo que trasladar a un hospital. Esto plantea una problemática para Policía Escolar, pues la mayoría de los estudiantes no toman en cuenta su seguridad.

“Hace unos días la Policía Escolar estuvo trabajando para encausar a los alumnos a que crucen el puente peatonal, tanto ellos como las personas en general se exponen a no llevarlo en práctica y se exponen a ese tipo de situaciones, ahora ya tenemos el ejemplo de lo que acaba de suceder”, comentó.

Dijo que el departamento de Transporte y Vialidad estará trabajando para verificar las señalizaciones en el área de la Secundaria 1, es la primera vez que se suscita este tipo de accidentes en estas últimas fechas. Se invita a los jóvenes a tener una cultura de seguridad peatonal en la minoría que no respeta el uso del puente porque se creen superman y creen, no les pasará nada.

Estudiantes desafían a la muerte
Estudiantes desafían a la muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes desafían a la muerte