Estrenan escuela

Estrenan escuela

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En su último día de clases, cerca de 300 alumnos de la Primaria José María Uranga de Estancias, estrenaron las instalaciones de la nueva escuela que les construyeron para iniciar la demolición de su anterior edificio donde construirán el famoso Mall de Monclova.

El Director de este plantel educativo, Francisco Javier Pardo Chávez, explicó que no hubo entrega oficial por parte de ninguna autoridad educativa, ni regional ni del estado, solamente les entregaron las llaves el pasado lunes por la tarde para que pudieran hacer uso del plantel a partir de este martes.

Explicó que el lunes por la mañana repentinamente lo contactó el Arquitecto, Horacio Maltos, de la constructora que construyó la nueva escuela, para entregarle las llaves del portón principal y de las 18 aulas con sanitarios y oficinas que consideró están de lujo tanto para el personal docente como para los alumnos.

“La verdad no he tenido tiempo de verlas detenidamente, pero por lo que hemos apreciado, son unas instalaciones de primer nivel con suficiente espacio para los alumnos, con espacios deportivos un patio cívico techado con una estructura adecuada, las aulas con el espacio suficiente para la cantidad de alumnos necesarios con su aire acondicionado, en fin son unas instalaciones excelentes las que estamos estrenando”, puntualizó.

Comparó la estructura de sus nuevas instalaciones con las de una secundaria, por la formación, vigas que refuerzan la loza y techados de cada aula y edificio del nuevo plantel.

Estrenan escuela
Estrenan escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estrenan escuela