Estalla huelga en La Narro

Estalla huelga  en La Narro

VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Terminó el emplazamiento que se había interpuesto desde el mes de noviembre para el estallamiento de la huelga encabezada por el personal académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

En punto de las dos de la tarde de este día, los académicos del Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN comenzaron a poner los sellos de resguardo alrededor de las instalaciones de la Universidad, así como la colocación de la bandera rojinegra en la entrada del campus Saltillo, "Los trabajadores de la Narro no somos agachados, necesitamos que el rector se ponga la camiseta de nuestros Buitres", argumentan.

El incumplimiento a al menos 12 cláusulas del contrato colectivo, la falta de medicamentos en el servicio de salud, y las irregularidades en las pensiones, son algunas de las demandas por parte del sindicato, y ante las cuales han presentado diversas propuestas al rector, quien argumentó que "La seguridad social no es prioritaria para la Universidad" en una reunión celebrada el pasado mes de noviembre.

Durante el lapso de la mañana, el rector sostuvo una plática con el alumnado a quienes aseguró que había riesgo de que la Secretaría de Hacienda cerrará la Universidad en caso de entrar a la huelga, según fuentes extraoficiales.

Y aunque alguno de los estudiantes resultó intimidado por las declaraciones, los maestros comentaron que ninguno de ellos han contrapuesto a la huelga, puesto que les han explicado la situación que demandan en todo momento.

Hasta ahora, ninguno de los alumnos ha querido dar declaraciones, y algunos de ellos señalaron que "No tienen la información suficiente para dar opinión".

Son al menos cinco mil estudiantes los que deberán regresar a casa, y 720 maestros los que cubrirán las guardias en los 14 puntos que tiene la Universidad en su campus Laguna, Saltillo, así como en las unidades de investigación, alojamiento y la Radio UAAAN.

Además ya han sido instalados los toldos de campamento, y se han publicado las guardias oficiales de relevo para las guardias que vigilarán la huelga las 24 horas del día.

Por último, los maestros afirmaron que la huelga no fue una intención prioritaria para los académicos, pero ante la omisión del rector y el agotamiento de todo recurso de diálogo, la huelga estalla por tiempo indefinido.

Estalla huelga  en La Narro
Estalla huelga en La Narro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estalla huelga en La Narro