Esperan empresas Mayor certidumbre

Esperan empresas Mayor certidumbre
VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

El director de Fomento Económico, Carlos Villarreal Interial dio a conocer que al menos tres proyectos de inversión contemplados para este año, se mantienen en stand by, los inversionistas decidieron esperar a que pase el primer semestre para ver como se dan las cosas en el vecino país de Estados Unidos.

Dijo que se trata de empresas Asiáticas del ramo automotriz, pendientes por definir su instalación en la ciudad.

“Hasta ahora se mantiene el acercamiento con los directivos, pero no creo que sea pronto por la cuestión de Estados Unidos, ellos está  a la expectativa del impuesto que se van a generar”.

Detalló que las empresas exportan con cero por ciento de arancel, dependiendo de las medidas hasta un 35 por ciento de aranceles.

“Esto se da de diferentes maneras que lo deduzcan las empresas en Estados Unidos, o que se ponga el llamado impuesto Fronterizo, si es así ya depende que impuestos si les conviene mas estar aquí o allá, pero México es mas competitivo que Estadnos Unidos”.

Recalcó que, los inversionistas necesitan definirlo, se tiene la confianza de que en la segunda mitad del año se defina la situación fiscal, una vez que se resuelva tendremos una respuesta.

“Se ha ido por buen camino las negociaciones,  pero ahora estamos a la espera que se defina lo que realmente va a pasar, hay el acercamiento e interés de empresas, si todo sale bien con la Secretaria de Economía pienso que si vamos amarrar alguna de esas inversiones”.

Agregó que de trata de empresas del ramo automotriz, dos coreanas, una japonesa y otra de Taiwán.

Esperan empresas Mayor certidumbre
Esperan empresas Mayor certidumbre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan empresas Mayor certidumbre