Espera César un milagro

Espera César un milagro

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

César Rojas, el joven de 18 años que ha sobrevivido a la insuficiencia renal con tratamientos y diálisis durante los últimos dos años en el Hospital, Amparo Pape de Benavides, ha sido diagnosticado medicamente como fase terminal, sin opciones de tratamiento a menos de que se haga un trasplante de riñón.

Como se recordará, meses atrás eran tres jóvenes de la misma edad que sufrían de esta enfermedad, Jonathan, Pablo y César, los dos primeros en mención, fueron los que desafortunadamente perdieron la batalla contra la insuficiencia renal, quedando solamente César Riojas, quien además sufre de diabetes desde los 5 años de edad, lo que provocó actualmente su ceguera.

La única forma de prolongar la vida de César, sería un trasplante de riñón, el cual sería demasiado costoso para su familia que no cuenta con los recursos para cubrir cantidades que superan aproximadamente los 80 mil pesos o más, pero aun así faltaría conseguir el donante, aunque estiman que a través del Seguro Social como el IMSS, podría pasar por esta operación totalmente gratis.

Actualmente César se encuentra hospitalizado en el Amparo Pape Benavides, donde se le sigue aplicando su diálisis, lugar en el que es sumamente apoyado por el personal médico, quienes de su bolsa cubren los gastos de catéter y otros materiales ante las condiciones precarias de su familia.

Han sido los médicos que atienden a César, quienes se muestran preocupados por su estado actual de salud, ya que se encuentra en fase terminar con casi dos años de tratar esta enfermedad.

Y es que la experiencia que les dejaron los Jóvenes, Jonathan y Pablo, fue que a pesar de todas las atenciones y diálisis, fallecieron a los dos años de estar luchando contra la insuficiencia renal y ahora César está a meses de cumplir con este tiempo.

Es por eso que el pronóstico es sombrío a pesar del contacto médico cercano y directo que se ha estrechado con el paciente, cada día es más difícil su batalla contra la enfermedad luego de que cada tres días acude al Hospital a recibir su hemodiálisis.

Espera César un milagro
Espera César un milagro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera César un milagro