Es la Violencia familiar el asunto más atendido

Es la Violencia familiar el asunto más atendido

 

INFONOR / EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.-.- En lo que va del 2017, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer de Frontera, ha atendido más mil 600 expedientes de mujeres, que se encuentran en estado de vulnerabilidad, de los cuales, el 90 por ciento de los casos que se atendieron, son de violencia intrafamiliar.

A un mes de que finalice el año, la Coordinadora de este centro, Deyanira Nájera Muñoz, señaló que se está realizando un análisis de los casos que se registraron durante el año y conocer la situación que se registra en materia de violencia en contra de la mujer en la Región Centro de Coahuila.

Recordó, que este 24 de noviembre, el Centro de Justicia de Frontera, cumplió dos años de que se instaló, con la finalidad de brindar apoyo y protección a las mujeres, en donde han atendido una importante cantidad de casos, para evitar el abuso a las mujeres.

Señaló, que tan sólo en este año, se han abierto poco más de mil 600 expedientes, en los que se atienden casos de acoso, incumplimiento de obligaciones, pero sobre todo, de violencia intrafamiliar en sus diferentes modalidades, tanto económica, física, psicológica y sexual, que representan el 90 por ciento de los casos.

Las mujeres que han sido víctimas de alguno de estos tipos de violencia, son atendidas de manera integral en el centro, desde aquellas que requieren refugio para salir del circulo de violencia, también se les brinda atención psicológica y médica, así como se les apoya con asistencia legal para resolver su situación.

De acuerdo a las estadísticas con las que se cuentan en el centro, este año se disminuyó el número de atenciones, lo que la coordinadora atribuyó, al trabajo de concientización que el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ha realizado en las dependencias, en las escuelas y en todos los lugares a los que han acudido a través de la campaña de información y concientización.

Deyanira Nájera Muñoz, señaló que también se logró una mayor cultura de la denuncia con la instalación del centro, por lo que las mujeres, ya no soportan el maltrato y de inmediato piden ayuda ante una situación de violencia.

Es la Violencia familiar el asunto más atendido
Es la Violencia familiar el asunto más atendido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es la Violencia familiar el asunto más atendido