Es la oportunidad para que mujeres conduzcan al PRI

Es la oportunidad para que mujeres conduzcan al PRI

 

MARTÍN SILVA/EL TIEMPO

Problemas sociales como la inseguridad y corrupción, aunado al monopolio que han ejercido grupos políticos al interior del partido es lo que ha colocado al PRI en una situación difícil la cual puede ser superada con trabajo en equipo y con verdaderos liderazgos, considera la Doctora Rosa Nilda Arocha Méndez.

La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Delegación Monclova, señaló que esta es una oportunidad para que las mujeres priístas retomen la conducción y la lucha de su partido en beneficio de los sectores más desprotegidos.

En entrevista concedida al Periódico EL TIEMPO reconoce que lamentablemente, los liderazgos no sólo del PRI, sino de otros partidos, han demeritado el propósito de la política en los últimos años con acciones que la misma sociedad ha reprobado.

“La Política transitó hacia un terreno como es la comercialización, y de eso se encargaron no sólo dirigentes de nuestro partido, sino del resto de los partidos y hasta quienes llegaron a los cargos públicos para servir”, comentó.

Agregó que los dirigentes de los partidos dejaron de trabajar en los principios ideológicos, la capacitación y sensibilización de la militancia para mantenerla para que esta trabaje en el reposicionamiento del partido en la sociedad.

La Doctora Rosa Nilda Arocha, señaló que un grupo de mujeres priístas preocupadas por esta situación aceptaron participar en un Curso de Capacitación que ofreció el ONMPRI y el ICADEP a través de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en sesiones semanales.

Informó que a través de sesiones presenciales se ofrecen Talleres interactivos y videoconferencias con ponentes reconocidos, en donde participan desde militantes, presidentas de seccionales, abogadas, doctoras, maestras, enfermeras, entre otras.

Recordó que en un principio se inscribieron alrededor de 120, en donde les enseñan a explotar sus habilidades personales y las orientan sobre temas como los derechos y empoderamiento de las mujeres, perspectivas, leyes, entre otros temas.

Destacó que el pasado mes de junio un grupo de más de 20 mujeres decidieron crear un Programa de Labor y Apoyo Social a través del cual detectan personas que requieren de apoyos y se los ofrecen gratuitamente.

Arocha Méndez, reconoció que se han encontrado con personas que ya no creen en la política o que se sienten defraudados por quienes les han ofrecido su confianza para que los represente en cargos de elección popular, por lo que dijo que era necesario un cambio radical.

“Para empezar primero tenemos que aceptar a trabajar en equipo y bajo un liderazgo, pero quienes lo conformen deben tener mentalidad de trabajo en equipo y teniendo en cuenta siempre los principios básicos de los estatutos de nuestro partido.

“Mucha gente que dice que es priísta y le preguntas sobre el lema del partido y ni siquiera lo saben”, dijo.

Y al cuestionarle sobre cuál era el lema, respondió, “Democracia y Justicia Social”.

Al inquirirle sobre las características que debía tener el líder, confesó en un principio que éste debía de tener tiempo completo, disponibilidad, capacidad de escuchar, habilidad para equilibrar todas las corrientes de opinión y guiarlas, además de planear, organizar y dar seguimiento a los proyectos y acciones de trabajo.

Que evalué y retroalimente sus acciones, que reconozca sus errores y los corrija, añadió.

En medicina, recordó, como en muchas empresas y otras profesiones, nos enseñan a trabajar bajo un proceso, a detectar el mal y a tratarlo bajo un proceso, planeado, con estrategia y si a eso le agregas que hay capacidad y talento en quien lo ejecuta, el trabajo da resultados.

Es decir trabajar, no sólo por circunstancias.

La Delegada del ONMPRI reconoció que lamentablemente algunos grupos han monopolizado el control y la política del partido, que han cometido una serie de errores y no lo reconocen, al contrario tratan de endilgarlos a otros.

Al preguntarle si el líder del PRI debe ser popular, dijo: “No basta con popularidad, hay artistas que son muy conocidos, populares, pero no son líderes”.

Es la oportunidad para que mujeres conduzcan al PRI
Es la oportunidad para que mujeres conduzcan al PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es la oportunidad para que mujeres conduzcan al PRI