Erogará Monclova 14 mdp para pagar ahorro y aguinaldos

Erogará Monclova 14 mdp para pagar ahorro y aguinaldos
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al ayuntamiento de Monclova destinará 14 millones de pesos para el pago de aguinaldo y ahorro a los trabajadores en el mes de diciembre, el Tesorero Municipal Juan Carlos Terrazas manifestó que ya se cuenta con el 90 por ciento del recurso, para cumplir con este compromiso al final del año.

A dos meses de la fecha para el pago de prestaciones de fin de año, indicó que, ya se tiene casi listo el recurso total falta menos del 10 por ciento, para cubrir el monto que se requiere para cubrir el pago de un promedio de mil 300 empleados de confianza y sindicalizados.

“También nos estamos preparando el cierre del tercer trimestre, es julio agosto y septiembre subiremos a cabildo el próximo martes, el cierre va de acuerdo a lo programado, al igual que los fondos que se requieren de finales de año para pagos, prácticamente la provisión de ahorros y aguinaldos lista nos falta una cantidad mínima”.

El encargado de las finanzas municipales indicó que, se tiene el compromiso con trabajadores en el pago de prestación de fin de año, de igual forma el cumplir con la parte del saneamiento financiero.

En este sentido comentó que cada mes se va abonando a la deuda, al cierre de septiembre la deuda global en 41 millones de pesos.

“De esa cantidad estamos hablando de 20 millones deuda con BANOBRAS a largo plazo, se va terminar de cubrir por el 2021 se contrató en el año 2010 a 13 años”.

De la nómina municipal se cuenta con 340 sindicalizados y el resto son trabajadores de confianza, todos ellos recibirán aguinaldo, el ahorro sólo para empleados del Sindicato de Burócratas con aportación se fondea en cada nómina quincenal.

Agregó que, a los trabajadores sindicalizados les corresponde un pago de 45 días de aguinaldo, mientras a los de confianza donde se incluye a los integrantes del cabildo, se les pagaran 30 días de salario.

Erogará Monclova 14 mdp para pagar ahorro y aguinaldos
Erogará Monclova 14 mdp para pagar ahorro y aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erogará Monclova 14 mdp para pagar ahorro y aguinaldos