Erogará AHMSA 131 millones en utilidades

Erogará AHMSA 131 millones en utilidades

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Altos Hornos de México erogará 131 millones de pesos por concepto de utilidades que se pagarán a personal de confianza y sindicalizados; la fecha y monto por trabajador aún está por definir.

En lo que respecta a la organización sindical adherida a la Sección 288 que dirige el Secretario General, Eduardo Jordán Mancha, señaló que primero tiene que sacar una comisión integrada por funcionarios sindicales que se dediquen a revisar la carátula fiscal que si bien es cierto aún no ha sido publicada al interior de la empresa.

Precisó que por cuestiones de ley existe una fecha límite del 31 de mayo para entregar las utilidades a los trabajadores e igual las empresas son muy claras en este sentido y cuando no existe una buena estimación o cálculo de cuanto le corresponde a cada trabajador, es imposible dar una fecha de entrega.

El monto individual de cuanto le corresponde a cada uno de los trabajadores, es justamente en lo que está trabajando la empresa de AHMSA, y después de esto se estará formando la comisión integrada por el Secretario General, Presidente del Consejo, así como el Secretario de Actas.

De acuerdo al cálculo que hizo, estimó que para el próximo 15 o días antes, se podría tener publicada la carátula fiscal, y alargándose un poco, dijo que para el día 20 o a más tardar el 25 de mayo podría ser el reparto de utilidades.

Cabe mencionar que los trabajadores recibieron el año pasado la cantidad de 10 mil pesos como préstamo a cuenta de las utilidades de este año, las cuales tendrán que pagar con lo que recibirán en este año.

Erogará AHMSA 131 millones en utilidades
Erogará AHMSA 131 millones en utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erogará AHMSA 131 millones en utilidades