Envían a policías a cursos a Cadereyta
GABRIEL ÁNGELES/REPORTEROEn un intento por callar las inconformidades, así como evitar que los policías cumplan su amenaza de manifestarse en contra del Alcalde de Monclova Gerardo García Castillo el próximo día 6 de diciembre en que rendirá su cuarto y último informe de gobierno municipal, un grupo de policías preventivos identificados como los líderes del primer movimiento en que llevaron a cabo el paro de labores para exigir el pago de los bonos para la tropa proveniente del FORTASEG, fueron enviados a la Ciudad de Cadereyta, Nuevo León a recibir supuesto cursos de profesionalización.
Los uniformados identificados como Víctor, Benito, Keila, Alma, Leonardo y César fueron enviados a partir de ayer al municipio neoleonese donde recibirán el curso especializado sobre Juicios Orales y sus derivados legales, adiestramientos en conocimiento que están señalados dentro de las reglas de operación como esta estipulado en el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad.
En un afán de hacerlos desistir de los movimientos de protesta o mantenerlos alejados de la Ciudad mientras se realizan los preparativos del informe del edil, los policías fueron enviados fuera de la Ciudad para evitar que de nueva cuenta organicen los reclamos y paro de labores, por irregularidades detectadas en la corporación.
El tema que ahora adolece a la policía municipal de Monclova, es el riesgo letal a que están expuestos por la adquisición de chalecos antibalísticos que incumplen con las normas de seguridad y blindaje, así como por ser evidente la mala calidad de los mismos, que a menos de tres meses de haber sido entregados para su protección personal ya presentan serias deficiencias de fabrica, siendo la principal el falso nivel de blindaje que es muy vulnerable tan sólo al calibre .38.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema