Envía Monclova 20 toneladas de ayuda a Tepexco

Envía Monclova 20 toneladas de ayuda a Tepexco

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

La ayuda no para, 20 toneladas más de víveres salieron ayer de Monclova con destino al municipio de Tepexco en el Estado de Puebla donde cientos de familias se quedaron sin un hogar por la actividad sísmica registrada hace una semana.

El camión cargado con los donativos de los miles de monclovenses y habitantes de la región, salió poco después de las 11:00 horas de la central de Bomberos y Protección Civil, donde se encontraba el Alcalde Gerardo García Castillo y la presidenta del DIF municipal, Patricia Esquivel Ibarra.

Con esto ya suman 60 toneladas para los damnificados, gracias a la solidaridad de todos los ciudadanos que se han acercado a donar todo tipo de apoyos, desde medicamentos, alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, ropa y agua.

El alcalde señaló que las primeras 20 toneladas, fueron enviadas a la Delegación Cuauhtémoc, los otros 20 a Huaquechula, Puebla y las últimas 20 a Tepexco.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver cómo la gente se vuelca en ayudar a los que más lo necesitan, ha sido magnífico como todos nos hemos unido con todas las fuerzas para apoyar a los estados del centro y sur del País sin importar partidos políticos ni nada”.

Comentó que en el municipio de Tepexco no hubo pérdidas humanas, pero la mayor parte de casas se derrumbaron, son gente humilde a los cuales se les va hacer llegar con mucha precisión los apoyos.

“En este caso los camiones son escoltados por la Policía Federal y Policía Municipal con la seguridad que requieren para que lleguen a su destino”.

Indicó que personal de la Presidencia Municipal, DIF Monclova, además estudiantes de diferentes planteles educativos, están apoyando con las labores para separar y marcar los víveres.

La Cámara de los Transportistas también se ha sumado a esta colecta, con el traslado de los víveres, agregó.

60 toneladas

de ayuda enviada, de los que

20 toneladas fueron para la Delegación Cuauhtémoc,

20 toneladas a Huaquechula, Puebla

20 toneladas para Tepexco

AYUDA

Además del personal de la Presidencia Municipal y DIF Monclova, también estudiantes de diversas escuelas como Vizcaya, UANE, Secundaria 35, FCA, entre otras, han ayudado en la separación de donativos y cargamento de los camiones.

ABIERTO CENTRO DE ACOPIO

El centro de acopio seguirá recibiendo más donativos como pañales para niños y adultos, agua embotellada, lámparas, alimentos no perecederos. Así mismo, artículos que son de muchísima importancia, electrodos, llave de tres vías, jeringas de 5 y 10 mililitros, cubre bocas, agua oxigenada, vendas de 10 centímetros, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, cinta micropore, bultos quirúrgicos y solución de Hartman.

Envía Monclova 20 toneladas de ayuda a Tepexco
Envía Monclova 20 toneladas de ayuda a Tepexco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Envía Monclova 20 toneladas de ayuda a Tepexco