Entregan recursos del Programa Jefas de Familia

Entregan recursos del Programa Jefas de Familia
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El día de ayer estuvo el Delegado Federal de SEDESOL en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, donde realizó la entrega del beneficio retroactivo de Jefas de Familia, donde el número de beneficiarios fue de 8 personas.

Durante su intervención Joel Nochebuena, dijo que el Seguro de Jefas de familia, es para todas aquellas madres de familia que deseen de dar de alta a sus hijos beneficiándolos con este apoyo, ya que el día de ayer entregaron desde 5 mil pesos hasta 70 mil pesos el más alto.

Ellos se dieron a la tarea de buscar a los beneficiarios, pues muchas de las ocasiones las madres de familia entraron al programa, pero no le avisaron a sus familiares y había personas que se les debía desde el 2013 hasta el 2016 donde los jóvenes sigan estudiando.

Además dijo que el día de ayer realizaron la entrega de 223 mil 244 pesos, y han estado entregando recursos a 712 beneficiarios de los programas que tienen en SEDESOL y en caso de Jefas de Familia continúan con la entrega.

“El programa sólo aplica para mujeres, se les pide identificación de la jefa de familia, y a los datos de sus hijos de los beneficiarios, ya que si son niños recién nacidos o en prescolar reciben el apoyo de 330 pesos mensuales, 550 pesos si están en escuela y si están en secundaria 770 pesos, en preparatoria 990 pesos y para los jóvenes que cursan la universidad el beneficio depende de la carrera y calificaciones pero el apoyo va desde los mil 100 hasta los 2 mil 040 pesos y sólo se entrega a los jóvenes que estudien y máximo cuenten con 23 años de edad”, explicó.

Entregan recursos del Programa Jefas de Familia
Entregan recursos del Programa Jefas de Familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan recursos del Programa Jefas de Familia