Entregan armas a cambio de dinero

Entregan armas a cambio de dinero

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Gran demanda se registra en el canje de armas, en el módulo de la Región Centro se han recibido más armas de alto poder, entre ellas 10 lanza granadas que ya fueron destruidas, el oficial Francisco Antonio Rodríguez enlace del programa canje de armas, dijo que en su mayoría son mujeres quienes acuden a intercambiar artefactos por dinero.

“Hemos tenido muy buena la respuesta de la población, eso es bueno sobre todo por los artefactos considerados bélicos porque son granadas, constantemente acuden a preguntar trámites o traer armas”.

Cada arma se cotiza en base a un tabulador, dependiendo del calibre del arma y las condiciones en que se encuentre, ya que algunas carecen de piezas importantes.

Lo menos que se entrega son 700 pesos, lo más son 3 mil 700 por artefactos de alto poder o consideradas de uso exclusivo del Ejército, por las granadas se paga la cantidad de 2 mil 500 pesos.

“Nos han entregado hasta cuatro granadas persona en una sola sesión, lo más común son armas de calibre 38, de 9 milímetros”.

Detalló que las armas se destruyen en presencia de los ciudadanos, las piezas las resguarda la SEDENA en este caso se trasladan al 105 Batallón de Infantería, después las hacen llegar al departamento que tienen en las regiones militares.

El día de ayer una mujer se encontraba en el módulo, canjeó un rifle 22 y un revolver calibre 38, por este tipo de armas se entregan de mil 700 a 2 mil 200 pesos al encontrarse en condiciones favorables.

“Aquí no se piden datos, todo de manera confidencial a la gente les incomoda un poco porque se presta a malos entendidos, por eso estamos a la vista de todos”.

Resaltó que la campaña de canje de armas permanecerá hasta el mes de diciembre, durante los próximos meses se espera seguir con la participación de los ciudadanos.

“La gente entiende el valor de venir a entregar las armas, en el caso de las granadas tanto para quien los tiene como para el vecino son un riesgo porque son artefactos que explotan”, agregó.

Entregan armas a cambio de dinero
Entregan armas a cambio de dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan armas a cambio de dinero