Entregan al Conalep purificadora de agua

Entregan al Conalep purificadora de agua

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Como parte del programa “Purificando Agua en tu Escuela”, el Club Rotario Santiago de la Monclova, hizo la entrega de una planta purificadora de agua con bebederos a la Preparatoria del Conalep, siendo esta la escuela número 31 en recibir esta donación que tiene un costo superior a los 135 mil pesos.

En la inauguración de esta planta purificadora, donde estuvieron presentes integrantes del Club Rotario, entre ellos, Jesús Reséndiz Rodríguez, Coordinador del programa de plantas de agua, así como la Directora del Conalep, Deyanira Terrazas Cervantes, se dio a conocer parte del funcionamiento de esta tratadora de agua con el propósito de que los alumnos puedan confiar plenamente en el consumo de este vital líquido.

Esta planta purificadora, produce 400 galones de agua de forma diaria, cuenta con tres filtros de osmosis inversa, un filtro de carbono activado, así como un suavizador que permite quitarle la dureza al agua, y una vez que se cuenta con todo esto, se puede hacer la osmosis inversa, para que el agua pase por una luz ultra violeta que mata las bacterias al 99 por ciento y posteriormente pasar por un equipo de enfriamiento para que pueda ser tomada y dar una capacidad para mil cien personas.

Luego de que se diera el protocolo del corte del listón inaugurando esta planta, el Coordinador de este programa del Club Rotario, Jesús Reséndiz. Dio a conocer que se han apoyado en este sentido a 31 escuelas, mientras que los recursos son de varios Club Rotarios, como el de Santiago de la Monclova, Sabinas, Múzquiz, algunos de Texas, así como la Fundación Rotaria Internacional.

Una planta de estas, cuenta con un valor de 135 mil pesos, mientras que cada bebedero tiene un costo de 16 mil pesos, y al contar con tres el Conalep Monclova, la inversión total sería de 183 mil pesos.

Así mismo explicó que Rotary, tiene programas muy específicos para la juventud y para los niños, y en base a esto se hacen programas viables para apoyar a las nuevas generaciones y esto obliga a pensar en que se pueden apoyar los recursos que les da la propia comunidad y que lo duplica la fundación para convertirlos en obras de beneficios como estas.

Por su parte la Directora del Conalep, Terrazas Cervantes, comentó que están sumamente contentos de llevar a cabo esta acción, la cual inició el anterior, Director, Refugio García, quien siempre mostró interés en que los jóvenes cuentan con un mejor servicio e instalaciones y que mejor que con una purificadora de agua que hoy se ve cristalizada en su plantel educativo.

 

Entregan al Conalep purificadora de agua
Entregan al Conalep purificadora de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan al Conalep purificadora de agua