Entregan 8 granadas en módulo de canje

Entregan 8 granadas en módulo de canje

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

La entrega de granadas prevalece en el módulo de canje de armas donde en las últimas semanas la ciudadanía ha entregado entre seis a ocho artefactos, informó Francisco Antonio Rodríguez, enlace del programa en la Región Centro.

Destacó que es interesante que las familias entreguen las granadas, pues antes sólo llegaban al módulo armas, pero últimamente son granadas las que llevan por lo que el procedimiento de destrucción no es inmediato sino que expertos militares hacen el manejo de las mismas en otro sitio.

Manifestó que las granadas son artefactos más peligrosos que las armas, debido a que los niños pueden tener mayor curiosidad y desprender el seguro, por lo que es positivo que acudan a entregarlas.

Rodríguez comentó que en su mayoría las mujeres son las que han estado acudiendo al módulo a entregar el artefacto, por cuestión de seguridad para su hogar.

No hay cuestionamiento para quienes acuden a entregar un arma, aunque muchos lo dicen por su propia voluntad, dijo, y generalmente es que las encontraron tiradas o escondidas en alguna parte.

El programa de "Canje de Armas" continuará vigente hasta el 31 de diciembre, pues es interés del gobernador Rubén Moreira Valdez que se dé oportunidad a las familias de que se desarmen como una medida de seguridad.

Recordó que hay un incentivo para entregar las armas, oscila por una tipo larga, rifle o revólver en malas condiciones se paga 700 pesos; mil 200 pesos por armas cortas y por armas largas mil 500 y hasta 2 mil 200 en buenas condiciones, y en armas de alto poder 3 mil 700 o más.

Entregan 8 granadas en módulo de canje
Entregan 8 granadas en módulo de canje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan 8 granadas en módulo de canje