Enfrentamientos dejan 8 muertos

Enfrentamientos dejan 8 muertos

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

TAMAULIPAS.- El Municipio de Río Bravo, vivió otra jornada violenta ayer lunes, con enfrentamientos entre grupos armados y agentes, lo que dejó al menos siete sujetos armados abatidos y un civil muerto.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, confirmó el deceso de un adulto, identificado como Héctor "N", un padre que recibió un disparo de un grupo delictivo cuando recogía a su hijo de la secundaria 1 "Alfredo del Mazo", en el Fraccionamiento Río Bravo.

Además, ayer, cuatro presuntos delincuentes murieron en una gasolinera en las inmediaciones del Ejido 6 de Enero, sobre la carretera Río Bravo a Matamoros, cuando elementos de las Fuerzas Armadas repelieron una agresión.

También fueron hallados los cuerpos de tres personas: una en la Colonia Cavazos Lerma, y dos más en la Colonia INFONAVIT.

Hasta el momento, dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR junto con armamento.

Entre el domingo y lunes, personal militar aseguró en Reynosa y Río Bravo a grupos delictivos 3 ametralladoras, 1 fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros y una gran cantidad de cartuchos y cargadores.

Además, los soldados decomisaron 23 vehículos, de los cuales 13 son blindados.

Las balaceras han sido tan intensas en el casco urbano de la ciudad que varios directores de escuelas optaron por suspender las clases, y la población prefirió resguardarse en sus hogares.

Antier, a plena luz del día, un convoy de hombres armados en unas 30 camionetas sembró terror con balaceras y persecuciones en Río Bravo, así como en carreteras y comunidades aledañas.

Incluso, por la noche del domingo se reportaron enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, los cuales fueron atribuidos extraoficialmente a lo sucedido en Río Bravo y sus alrededores.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los suejetos del convoy serían integrantes del Cártel del Golfo que peleaban con células del mismo grupo el control territorial de la zona, donde también atacaron al Ejército y a la Marina.

Enfrentamientos dejan 8 muertos
Enfrentamientos dejan 8 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentamientos dejan 8 muertos