‘Encantado’ Hospital Oncológico

‘Encantado’ Hospital Oncológico

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Después de ocho años que fue construido el Hospital Oncológico Saint Marie, en un extenso predio ubicado en la avenida Montessori, donde es visible la obra en la que médicos de Monclova, son los principales inversionistas, este millonario proyecto sigue “encantado”; en contraste, el número de muertes por cáncer en la región es alto.

El hospital tenía como finalidad ofrecer toda clase de servicios médicos, pero se especializaría en el ramo de la oncología, con equipo de tecnología de punta para realizar resonancias magnéticas y radioterapias para personas enfermas de cáncer, incluso contará con el Departamento de Oncología Infantil, la cual fue convertida en todo un Bunker, con tecnología rusa. 
Este Hospital, también cuenta con un Departamento de Cardiología y Hemodiálisis, así como con diversos quirófanos; así mismo, contará con Departamento de Emergencias y 36 cuartos de hospitalización.

Pero todo esto se encuentra detenido mientras que el índice de mortandad sigue en aumento, pues 15 mujeres coahuilenses  de cada 100 están muriendo por cualquier tipo de cáncer, en los que se encabeza el Cérvicouterino.

El estudio hecho por el INEGI, señala que en Coahuila, se presentan 20 decesos por cada 100 mil habitantes (mujeres mayores a 20 años), cuando la media nacional es de 14.08 casos, por lo que el estado ocupa el tercer lugar nacional por Cáncer de mama.

La finalidad de este Hospital, es que no solo las personas de alto nivel se beneficiarán, pues en este entonces, el mismo Oncólogo, el Doctor Esem Cavazos, dijo que podría brindar el servicio para derechohabientes del Seguro Popular, así como los del ISSSTE y del IMSS, sin embargo, esta esperanza está estancada ante la falta de capital.

Día a día, la triste realidad de los pacientes con cáncer es que después de cuatro meses los programan para que reciban su primera quimioterapia, la mayoría pierden la batalla.

‘Encantado’ Hospital Oncológico
‘Encantado’ Hospital Oncológico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Encantado’ Hospital Oncológico