El Tiempo de Monclova

Empleo Temporal Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

En riesgo Programa de Empleo Temporal

En riesgo Programa de Empleo Temporal
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Aunque desde hace 6 meses el municipio cumplió con la papelería y requisitos que exige SEDESOL Federal, siguen a la espera de que se autorice el programa de empleo temporal al igual que otros 10 municipios del Estado, sin embargo la inversión podría verse afectada debido a los sismos ocurridos en la Región Centro y sur del País.

El Delegado Estatal de SEDESOL Federal Joel Nochebuena Hernández, dijo que en todo el estado fueron 21 municipios los que solicitaron ante la dependencia programa de empleo temporal desde hace cerca de 6 meses, pero sólo 11 de estos cumplieron con los requisitos y normativa, entre estos Castaños.

Dijo que desde hace meses el municipio está esperando se libere el recursos para poner en marcha el programa de empleo temporal pero la dependencia no ha avanzado.

“Esperamos que el tema de los sismos no sea un pretexto para que no llegue el recurso, porque si bien se necesita en esas regiones recursos acá también hay mucha necesidad de estos programas”.

Destacó que entre los municipios a los que se les autorizó el programa de empleo temporal y están a la espera del recurso son Castaños, San Pedro, Múzquiz, Arteaga, Viesca, Francisco I. Madero, Matamoros y Castaños, y se espera que antes de finalizar el año pueda llegar el recurso para iniciar con las acciones correspondiente.

En el caso de Castaños, el programa de empleo temporal beneficiaría a más 100 personas con la pintura y remodelación de fachadas, además de que recibirán un salario por realizar los trabajos, se invertiría cerca de 1 millón de pesos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana