En aumento divorcios

En aumento divorcios
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

La figura del divorcio "exprés", ha generado hasta un 200 por ciento de incremento en las cargas de trabajo para la defensoría de oficio por las parejas que deciden divorciarse, señaló Carlos Villarreal Treviño, responsable de Instituto Estatal de Defensoría Pública.

El año pasado registraron más de mil trámites, de los cuales el 70 por ciento eran de divorcios, el resto de juicios sucesorios y contestación de demandas, destacó.

Consideró que el motivo del incremento del divorcio es por la facilidad con que puede llevarse a cabo dado que no ameritan que el Juez determine una causa para ello, sino simplemente expresar el deseo de la separación.

Otra causa, apuntó, es que falta de comunicación e interés de las parejas para hacer frente a las responsabilidades que conlleva una relación y en las primeras complicaciones prefieren dar el paso del divorcio.

En las edades de 25 a 30 años es donde proliferan actualmente los divorcios, dijo, aunque también se han registrado de personas mayores y la tercera edad.

En el 2013 entró en vigor en Coahuila el decreto de reformas al Código Civil y Código Procesal Civil en materia de divorcio donde se elimina la causal para la separación y los cónyuges quedarán divorciados a petición de una de las partes, incluso, si el otro no está de acuerdo.

Al acudir a solicitar orientación para el divorcio, la Defensoría de Oficio remite a las parejas a Trabajo Social y a un Centro de Mediación Familiar,  dentro de los juzgados,  para que lleguen a un buen divorcio, sin peleas por custodia de los hijos y manutención.

Muchos de los divorcios se dan y continúa el proceso de mediación para la separación de bienes, externó el funcionario.

Cuando un divorcio pudiera tardar un mes, hoy se realiza en alrededor de tres meses, reconoció el titular de la dependencia, debido a las cargas de trabajo que tiene la Defensoría de Oficio, al incrementarse la demanda de personas que desea divorciarse.

Villarreal Treviño manifestó que la Defensoría de Oficio es una dependencia de gobierno que da servicio a la población de escasos recursos en trámites de pensiones, divorcios, juicios sucesorios, contestación de demandas y defensa penal, cuando las personas imputadas no cuentan con abogado.

En aumento divorcios
En aumento divorcios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En aumento divorcios