En 6 años, Coahuila superó la meta de generación de nuevos empleos

En 6 años, Coahuila superó la meta de generación de nuevos empleos
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Con el liderazgo nacional en formalidad laboral, en Coahuila, se generaron 161 mil 711 nuevos empleos, que permitieron superar la meta sexenal de 100 mil, dijo el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Hasta septiembre pasado, abundó, la cifra equivale a 54 mil 337 más que los consolidados en las dos administraciones estatales anteriores, cuando se registraron, en conjunto, 107 mil 374.

Asimismo, Coahuila se mantiene como líder nacional en formalidad laboral, y su tasa de desocupación (4.6%), es la más baja de los últimos 10 años.

En paralelo, en este gobierno se concretaron 181 nuevos proyectos, con inversión de 229 mil millones de pesos, y alcanzó el mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED) de los últimos 25 años.

Ahora el Estado, presenta una mayor competitividad y desarrollo que le hacen más atractivo a potenciales inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, enfatizó.

De la misma forma, recordó que los trabajadores de Coahuila, figuran entre los que cuentan con mayor escolaridad, además de la gran calidad de su mano de obra.

La llegada de más inversiones al Estado, consolidó la competitividad y el desarrollo en beneficio de casi 162 mil familias de toda la entidad.

Con el apoyo del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, se realizaron giras internacionales de promoción económica, principalmente en países asiáticos.

Dijon que la paz laboral, que se refleja en el clima de armonía y paz, evitó el estallido de huelgas estatales a lo largo y ancho de nuestro territorio.

IMPORTANTE

Se concretaron 181 nuevos proyectos, con inversión de 229 mil millones de pesos, y alcanzó el mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED) de los últimos 25 años

4.6%

Coahuila, se mantiene como líder nacional en formalidad laboral, y su tasa de desocupación (4.6%), es la más baja de los últimos 10 años

En 6 años, Coahuila superó la meta de generación de nuevos empleos
En 6 años, Coahuila superó la meta de generación de nuevos empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 6 años, Coahuila superó la meta de generación de nuevos empleos