El sexo servicio no esta regulado, ni penado

El sexo servicio no esta regulado, ni penado

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

Pese a que servicios sexuales son promovidos y solicitados en redes sociales, no existe una regulación como tal, a menos que se diera una denuncia o evidencia de que se está promoviendo delitos como lenocinio o trata de persona y corrupción de menores.

Las redes sociales mediante grupos, es usada no solo para mantener contacto y conocer personas en todas partes del mundo, sino también, para comercializar productos y ahora para ofrecer así como buscar sexo servicio.

Aun así, para considerarlo un delito, todo sería circunstancial, señaló el Delegado de la PGJE, Rodrigo Chaires, quién explicó, que aunque si lo contempla el Código Penal del Estado, a través del delito de lenocinio o trata de personas, y corrupción de menores o explotación sexual.

“Lo que se prioriza por parte de las instituciones, es que no se vulnere la seguridad y libertad sexual de las personas, a esto nos dirigimos con el comercio carnal o trata de personas, lo que pasa a tener un ánimo de lucro, por eso lo que tenemos que examinar y a eso me refería con circunstancial, es la libertad sexual de las personas, no se puede prohibir el contacto sexual de las personas, porque es incluso un derecho de las personas, pero ya cuando involucra a menores de edad, coacción a las personas y lleva un lucro de por medio, la autoridad debe actuar, porque son perseguidos de oficio”, explico Chaires.

Comentó que la investigación a través de las redes sociales, es uno de los pasos que la autoridad debe verificar, hay otro tipo de acciones que no involucra redes sociales y en PGJE, se tiene el Departamento de Coordinación de Análisis de Información, en el cual, a través de una denuncia, puede hacer un monitoreo por redes sociales.

“Hablando de lo circunstancial, al hablar de las redes sociales, hay ofertas abiertas, no tenemos todavía un hecho concretado, digamos y eso es lo que le interesaría a las autoridades, la concertación de este hecho”, señaló.

En cuanto a sanciones y de darse una denuncia, el Delegado Chaires, comentó que las personas tienen libertad de ofrecer por lo que toca a su cuerpo, es parte de su libertad, siempre y cuando, sea mayor de edad así como este libre de coacción, es decir, que sea por propia voluntad.

El sexo servicio no esta regulado, ni penado
El sexo servicio no esta regulado, ni penado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sexo servicio no esta regulado, ni penado