El pavo una cena de tradición mexicana

El pavo una cena de tradición mexicana

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

El pavo como cena de navidad es uno de los platillos más tradicionales que se estila llevar a la mesa durante la noche buena, una tradición mexicana, pero muy pocos saben en realidad porque se acostumbra este tipo de comida en esta temporada.

El pavo y las diferentes formas en que se pueda preparar se remontan a los Aztecas, que aunque el nombre que comúnmente se conoce al pavo, es guajolote, que viene de la lengua Náhuatl.

La costumbre de su preparación en navidad viene de la población cristiana que desde el Siglo XI era una amplia mayoría y al ser la navidad su mayor día de fiesta, se fue haciendo costumbre preparar este manjar delicioso y a la vez rendidor para compartir con toda la familia como se acostumbra actualmente en estas fechas.

Existen muchas maneras de preparar y cocinar el famoso pavo, el cual puede ser natural o ahumado, cocido a fuego lento, frito, a la parrilla, mechado, apoyado en una lata de cerveza, deshuesado, relleno con otras aves, estofado, al vacio, deshidratado, con relleno de más ingredientes, entre muchos otros más.

La mayoría de las familias regularmente optan por esta opción como platillo principal durante la noche buena, donde incluso muchos países del continente americano estilan la misma tradición, sin embargo en México, existen comidas tradicionales que también son consideradas para estas fechas que deleitan miles de paladares.

Los frijoles rancheros, sin duda una comida cien por ciento mexicana que no puede faltar en las mesas durante la navidad, al igual que los tamales, menudo, pozole, romeros, pierna mechada y postres como buñuelos y frutales y no puede faltar el ponche como muchas otras comidas tradicionales que podrá disfrutar en estos días.

El pavo una cena de tradición mexicana
El pavo una cena de tradición mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El pavo una cena de tradición mexicana